EL COMPOSITOR MÁS LAUREADO DE CÓRDOBA, LUIS ALBERTO PRADO, AL FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA HOMENAJE A CALIXTO OCHOA.

2
LUIS ALVERTO PRADO - COMPOSITOR

Luis Alberto Prado, uno de los compositores de la región con  más triunfos en los  festivales de música de acordeón que se realizan en la costa atlántica viaja a Valledupar  con el propósito  de dejar bien representado no solo a Córdoba, sino a su natal Sahagún.

El compositor en ritmo de paseo, es el tema    con el cual Luis Alberto Prado, participa en la versión 45 del festival de la leyenda vallenata que se cumple  del 26 al 30 de abril en homenaje al cantautor Calixto Ochoa.

Luis Alberto Prado, tiene una colección de más de cincuenta  trofeos en su pequeño apartamento de la Ciudad de Sahagún, todos ellos  ganados en festivales en la categoría de canción inédita.

Este joven compositor, se ha paseado triunfal por la mayoría de festivales del Caribe, repitiendo triunfos en la mayoría de ellos, pero como cosa curiosa, el triunfo le ha sido esquivo en Sahagún, por razones que él prefiere  no comentar.

Sus canciones han sido grabadas por  destacados intérpretes del vallenato como son  Los Betos, Fredy Sierra, Eduardo Cardeña, Ismael Zuleta, Manuel Vega, Jorge Mario Benítez, Eric Vega Y Álvaro Llorente entre otros.

Es la primera vez que llega a Valledupar,  un festival costoso, ya que la organización del evento, no brinda nada a los concursantes, por lo que está tocando las puertas de sus amigos, con el objeto de conseguir los recursos que le permitan costear los gastas que demanda su participación en el festival vallenato.

Luis Prado, junto a Pello Elías y José Gregorio Figueroa, quienes también  están inscritos  para  participar  en el festival vallenato lideran por estos días una cruzada tendiente a conseguir el dinero que les permita sostener su estadía en Valledupar.

2 COMENTARIOS

  1. Deseo que mi amigo de toda la vida, Luis Alberto, se siga llenando de gloria, por los trofeos del festival de Sahagún no te preocupes, ya eres un grande, lo demás es problema de un turquito mala leche, un Asita

Dejar una respuesta