C.V.S INAUGURA OBSERVATORIO AMBIENTAL PARQUE LOTERIA DE CÓRDOBA.

0
Mayor del distrito 3 de policía Eder Barrera- José Oyola Aldana director general CVS y representante de las SIAC, Alcalde Carlos Elías y la gestora social Lucía Tous

Con una inversión cercana a los 250 millones de pesos, la corporación de los valles del Sinú y San Jorge CVS, recuperó el parque  de la lotería de Córdoba, convirtiéndolo en un observatorio ambiental con   espacios destinado a la recreación y esparcimiento.

La obra que hace parte del  componente ambiental liderado por  la CVS, busca generar   en el sahagunense una nueva cultura ecológica que  le permita disfrutar del paisaje en comunión con la naturaleza.

La obra fue entregada por el director de la CVS Élder Oyola Aldana  al alcalde Carlos Elías Hoyos, en ceremonia especial que se cumplió la tarde del martes  con la participación de los medios de comunicación, autoridades policiales y la comunidad del sector.

Los trabajos  de  remodelación se  desarrollaron en un área de 600 metros cuadrados y la obra estuvo a cargo del consorcio Mega parques, con la interventoría del consorcio interparques, que adelantan también  las obras de remodelación del parque central Simón Bolívar, cuya  inauguración se anunció para los primeros días de Junio.

Los trabajos de remodelación se desarrollaron en un área de 600 metros cuadrados y la obra estuvo a cargo del consorcio Mega parques

En su intervención el  director de la CVS  se refirió a las críticas que en su momento  le hicieran algunas personas  por el anuncio de realizar esos dos proyectos ambientales en la Ciudad, pero enfatizó que atrás quedaron esos días aciagos y que los sahagunense, podrán  disfrutar de unas  obras  que además  de embellecer la Ciudad, serán referente obligado de  propios y extraños.

Oyola Aldana, manifestó además que dentro de sus objetivos  inmediatos  de seguir al frente de la CVS, está  el hecho de invertir en la  recuperación de los parques San Roque y Centenario, hoy convertidos en espacios de ocio, venta y consumo de alcohol  sustancias alucinógenas.

Igualmente, ante una petición del alcalde Carlos Elías Hoyos,  el director de la CVS, se mostró interesado en la ejecución de obras de ingeniería hidráulica que mitiguen las inundaciones de  la comunidad rural del corregimiento del Roble.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta