HOGAR MULTIPLE “FANTASÍA DE LUZ”, REALIZA LANZAMIENTO DEL MES DEL NIÑO Y LA RECREACIÓN.

0
(FOTOS: JULIO FLÓREZ PACHECO) - Para las agentes educativas y padres de familia del hogar fantasía de luz, este es el mes de los niños y las niñas, es el mes de la alegría y la comprensión, del respeto y la igualdad

El hogar múltiple “Fantasía de Luz”  del ICBF y administrado por Comfacor, que funciona en el barrio las mercedes de esta Ciudad, realizó el lanzamiento del mes del niño y la recreación, con una variada programación recreativa y cultural que integró además a los niños del  hogar infantil Sahagún, que funciona en el sector del Corocito.

Dentro de los actos programados se destaca un desfile con caballitos de palos, que partió desde el parque del San Roque, hasta la sede  del hogar, en el cual además se pudieron apreciar grupos folclóricos y de danzas integrados por padres de familia y  miembros de la comunidad  del área de influencia del jardín.

Maris Vergara Madrid, coordinadora pedagógica del hogar, manifestó que la actividad de lanzamiento  se realizó contando con la colaboración del ICBF zonal Sahagún, Comfacor, las agentes  educativas y los padres de familia  quienes se constituyeron en factor importante para materializar la idea.

Lanzamiento del mes del niño y la recreación.

Indicó la funcionaria que fue un acierto del gobierno nacional a través del decreto 724  del año 2.001  institucionalizar esta celebración en aras de resaltar el papel de los niños en la sociedad.

Destacó además que la celebración del día de la niñez y la recreación, como se denominó en la ley   que institucionalizó la fecha en Colombia, es un proceso que se inició hace más de  una década, cuando surgió el interés  de aunar esfuerzos para hacer un reconocimiento a la niñez, en aras de propiciar la promoción de sus derechos y sensibilizar sobre la importancia del juego, la pedagogía del amor y la orientación escolar para el desarrollo integral de los pequeños.

Para las agentes educativas y padres  de familia del  hogar fantasía de luz, este es el mes de los niños y las niñas, es el mes de  la alegría y la comprensión, del respeto y la igualdad, el mes en el que los niños son los protagonistas por ello hay que rodearlos de cariño  y amor.

La celebración tendrá su parte crucial en la semana del 23 al 27 de abril, con la realización de actividades de cierre que incluyen rondas, narración de cuentos tradicionales, títeres, mimos y dramatizaciones.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta