NORMAL SUPERIOR LÁCIDES IRIARTE SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS BODAS DE ORO.

1
(Foto Julio Flórez Pacheco) La normal de Sahagún fue creada mediante ordenanza No 01 del 23 de octubre del año 1.962, siendo gobernador del Departamento de Córdoba José Miguel Amín Araque, y secretario de educación Manuel H Iriarte.

El 23 de octubre del presente año Escuela  Normal Superior Lácides Iriarte celebra 50 años de   fundación, tiempo que le ha permitido cimentar en el Caribe un prestigio solido en la formación de maestros comprometidos con el quehacer pedagógico del País.

La normal   de  Sahagún fue creada mediante ordenanza No 01 del 23 de octubre  del año 1.962, siendo gobernador del  Departamento de Córdoba José Miguel Amín Araque, y secretario de educación Manuel   H   Iriarte. El nombre de la Normal se da en honor al ilustre pedagogo toludeño  Lácides  Alfonso  Iriarte, quien a mediados del siglo pasado llegó a Sahagún a ejercer como docente en compañía de Doña Abigail Hoyos de Urueta  en el colegio llamado  Liceo Moderno, un verdadero centro de la cultura y el saber de la época.

En los anales históricos del plantel se indica que la normal inició con 180 estudiantes  divididos en seis cursos y que su primer rector fue el  licenciado  Alberto González.

Hoy la Institución tiene alrededor de  dos mil estudiantes, cuenta con más  de  80 profesores idóneos en las áreas del conocimiento y está acreditada por el MEN para formar  docentes.

Logo Oficial 50 años

LA CELEBRACIÓN.

Para conmemorar la efemérides  número 50 la directiva de la normal en cabeza del rector Daniel Bula García  y el equipo logístico integrado para la celebración, trabajan en la programación, la cual según se dijo, tendrá como eje central la parte académica  con un ciclo de conferencias sobre temas relacionados con la pedagogía y una muestra de experiencias significativas por áreas.

La celebración también incluye  actividades culturales, deportivas y religiosas.

El comité pro celebración de los 50 años de la normal superior Lácides Iriarte, realiza por estos días en la Ciudad entre el gremio de comerciantes, egresados y personas de sentido altruista benefactores de la Normal,  una serie de actividades tendientes a la consecución de recursos económicos que permitan garantizar el desarrollo de las actividades propuestas.

1 COMENTARIO

  1. Good Day Mate, I am commenting from the center of Australia. We have had a lot of rain the last week and I’ve only just been able to connect to the internet. Thanks for the great post. It assisted me a lot with my school domestic science assignment :)

Dejar una respuesta