E.S.E. HOSPITAL SAN JUAN DE SAHAGÚN, PROGRESO PARA LA REGIÓN.

Con una inversión superior a los 600 millones de pesos, la ESE Hospital San Juan de Sahagún, ha realizado obras de infraestructura física e inversión en muebles y equipos para mejorar el servicio a los centenares de personas que a diario utilizan los servicios que presta la institución.
Para Roberto Buelvas Nader, gerente del hospital, las inversiones realizadas han contado con el apoyo de la gobernadora Marta Saens Correa, para los estudios y aprobación de los proyectos, que sin su respaldo, estas obras hubiesen sido difíciles de ejecutar.
Al recibir la gerencia del hospital, el déficit financiero alcanzaba los 4800 millones de pesos, hoy día la entidad tiene un super habit superior a los 1300 millones de pesos, siendo éste el único hospital público de la Costa Atlántica que no posee problemas financieros.
Las inversiones están representadas en un pabellón de pensionados, donde se atiende a los usuarios que tienen carné de salud. Pabellón de medicina interna, para los usuarios que ingresan sin carné de salud. En los próximos días se comenzará las mejoras en el pabellón de pediatría, todos los pabellones cuentan con aire acondicionado, telvisión por cable, y sala de estar para comodidad de los familiares de los pacientes, además de contar con una ambulancia medicalizada de última tecnología la cual fue cofinanciada con el departamento, el ministerio de salud y el hospital, por un valor de 160 millones de pesos.
Después de superar algunas dificultades, el hospital contará con una unidad de cuidados intencibos, cuya construcción se iniciará en aproximadamente 45 días, la cual contará con unidad para adultos, pediátricos, neonatales y un equipo de tomografía, de la cual se beneficiaran los usuarios de la Unión y San Marcos en el departamento de Sucre y los usuarios de Chinú, San Andrés, tuchín, chimá y Pueblo Nuevo, en el departamento de Córdoba.
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.