EL VECINO INDESEABLE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ.

Los vecinos del lugar han elevado sus quejas a la secretaria de salud municipal, al hospital, a los entes del gobierno municipal y hasta el momento no han recibido respuestas y el basurero sigue creciendo.

La Institución educativa San José, fundada en 1.962, esta cumpliendo 50 años, por tal motivo celebra sus bodas de oro.
Con una variada programación que arranca el 27 de marzo y concluye el 30 del mismo mes, con el tradicional festival gastronómico. Incluye  una eucaristía en la parroquia San Juan de Sahagún y un ciclo de conferencia dirigido a padres de familia, docentes y estudiantes, lo mismo que actividades deportivas y culturales.

Hasta allí, magnifico, por la organización, rectora, docentes, padres de familia y estudiantes.
Ahora viene la parte negativa: al lado de la institución educativa San José, existe un “basurero público” en un solar que aparentemente no tiene dueño o por lo menos así aparece.

Los vecinos del lugar han elevado sus quejas a la secretaria de salud municipal, al hospital, a los entes del gobierno municipal y hasta el momento no han recibido respuestas y el basurero sigue creciendo. Hay que crear conciencia ciudadana, Que cada habitante del barrio se convierta en un vigilante y no permita que allí se sigan arrojando basuras,Es por la salud de los niños de la institución y vecinos del lugar.

 

1 COMENTARIO

  1. No es posible que existan estos lugares que contaminan el medio ambiente y menos tan cerca a una Institución Educativa donde existen muchos niños que se pueden ver afectados, a pesar de todas las quejas que la comunidad educativa y sus alrededores han puesto todavía persiste el problema; pero también debemos tener en cuenta que a veces es la misma comunidad que se hace daño mutuamente, por favor seamos consciente y aprendamos a amar la naturaleza, ese basurero público que está en medio de un barrio del municipio necesita estar limpio por el bien de todos.

Dejar una respuesta