ORGANIZAN FUNDACIÓN SOCIO CULTURAL “PABLO FLOREZ CAMARGO”.

0
"Pablito Florez "y el secretario del senado Emilio Otero en un homenaje en el festival de Sahagún

Ciénaga de Oro: Con  el objeto de trabajar por el fortalecimiento de la cultura, el arte  y

la idiosincrasia  del pueblo orense, un grupo de ciudadanos conformó en esa Ciudad,  la “fundación socio cultural Pablo Flórez Cargo”.

De acuerdo con lo manifestado por Edgardo Esquivia, uno de los impulsores de la iniciativa, el proyecto  persigue los más altos propósitos de identidad   y sentido de pertenencia por lo raizal del terruño, cuna de grandes exponentes no solo del arte y la cultura, sino de la ciencia y la educación.

Los objetivos de la fundación se orientan hacia el engrandecimiento de la cultura de un  pueblo, rico en el arte de la música, la gastronomía, las fiestas populares y religiosas.

El lanzamiento de la fundación está  previsto para el próximo 4 de abril, iniciándose con una  misa campal  en la plaza seis de enero a las 8 de la mañana y posteriormente a las 10 de la mañana se cumple el  centro social la Terraza un conversatorio  sobre la  diversidad cultural de la región  minuana sabanera, con énfasis en el porro como   elemento  que nos identifica ante el mundo y del cual el maestro Pablito Flórez,  fue un abanderado y difusor  excelso.

 

El  conversatorio  será coordinado por  el  gestor cultural Edgardo Esquivia Cueter y contará con la presencia de panelistas invitados

En las horas de la noche  teniendo como  escenario la  legendaria plaza seis de enero o  y como marció referencial el caño de aguas prietas  se ofrecerá un concierto de lanza miento que contará  con la presencia del alcalde y la participación del grupo de cuerdas del floral,, la banda 19 de marzo de laguneta, el grupo de guitarras de la fundación entonando las  canciones del maestro Pablito Flórez y la actuación especial de Luifer Flórez y Alejandro Burgos.

En el marco del lanzamiento también se le rendirá un homenaje a un grupo de músicos vivos  entre los que está  el director de la banda 19 de Marzo  Miguel Emiro Naranjo y los que integraron las Orquestas  Panaguá y de Antolín Lenes.

El presidente de la fundación es el Doctor Luís Ángel Burgos Hernández, quien   hace extensiva la invitación a todos los amantes de la música y la cultura minuana sabanera para que el miércoles santos se  unan al programa de lanzamiento de la naciente fundación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta