SELECTIVO DE TEATRO Y DANZA.

0

Con el objeto de  escoger los grupos que representarán a las Instituciones educativas del Municipio, se cumplió en esta Ciudad el selectivo intercolegial e teatro y Danzas.

El selectivo de danzas fue coordinado por la Institución educativa Liceo Sahagún, y se desarrolló en  el polideportivo del barrio El Centenario, en un improvisado escenario donde las  Instituciones participantes tuvieron que mostrar sus coreografías ante el jurado y el público que asistió a presenciar el evento.

El jurado para esta modalidad lo integraron los señores Carlos Mario Henao, productor de teatro y televisión,  los coreógrafos Ingrid Muskus Oviedo, Ever Bueno Méndez y Paola Contreras, quienes después de apreciar los trabajos  seleccionó las siguientes Instituciones para la noche de los mejores.

Zona Rural  El Dividivi, con  la danza  Cumbia y Folclor, dirigida por José Monterrosa.

Por la  zona Urbana, las Instituciones educativas  seleccionadas fueron María Auxiliadora, El Nacional,  el  Andrés Rodríguez B  y el Liceo Sahagún  con una estampa colombiana dirigido por Josefina Díaz.

En lo concerniente a teatro, el selectivo fue organizado por la Institución  Educativa Andrés  Rodríguez  las muestras se  presentaron en el  salón de actos de dicha Institución.

El jurado para escoger los mejores lo integró Yarit Velázquez, instructor de Cecar Sincelejo, Hernán Hernández Severiche, director  del grupo  Parapeto de Montería y Luis  Tirado Hoyos, dramaturgo y docente de Bellas Artes Sahagún.

Los seleccionados fueron   por el sector rural Institución educativa de Rodania con la obra “Causa efecto” de Libardo Osorio.

Por la zona  urbana, La Institución Educativa  San José  con la obra “La leyenda de la Mujer de la calle 10” de Heriberto López  y bajo la dirección José García Pico.

La Institución  educativa El Nacional, con la obra “Pasión en el Jardín” de  Libardo Osorio y dirigida por Libardo Osorio y la Institución Educativa Simón Bolívar con la obra “Mi única oportunidad la Muerte” de Andrés Mercado y bajo la dirección de Anderson Vergara.

Como  actores fueron   escogidos: Actriz de reparto Carmen Avilés  por su trabajo  en la leyenda de la Mujer de la calle 10, de la Institución educativa San José, y el actor Petronio,  de la obra cuentos  y leyendas de la Institución educativa la  Yé.

Actor protagónico, Tatiana Lozano de  la obra Causa y efecto de la Institución educativa de Rodania y José Herrera por el papel de homo sexual en la obra Causa y efecto de Rodania.

Igualmente se entregó una mención especial al actor del  monologo de la obra calle 29 de la Institución Andrés Rodríguez  estudiante William Quintana.

No hay comentarios