EL PUEBLO DEL OLVIDO.

Sahagún, emporio agrícola y ganadero del departamento de Córdoba, desde hace muchos años  perdió su prestancia nacional, cuando nos catalogaban como la capital de la cultura. Hoy a pesar de los esfuerzos de docentes e instituciones educativas, esto es solo un recuerdo de épocas mejores.

El parque ecológico, construido por la administración Buelvas muchos años después esta convertido en letrina del barrio el Triunfo que no posee servicio de alcantarillado, además de guarida de viciosos y maleantes.
El parque de los ancianos construido por la administración Buelvas en el barrio la cruz, hoy es solo un recuerdo de un pasado glorioso, y que sirve como baño publico a locos y viciosos. Las bancas destruidas muestran un aspecto grotesco, a pesar de ser el “amanecedero” de los niños “pupis”, quienes con sus modernos vehículos con potentes equipos  de sonido perturban la tranquilidad y el sueño de los moradores del sector.
El parque la Gran diversión, construido en la administración Duque Nader, se presentaba como su nombre lo indicaba “la gran diversión” para propios y extraños. Estuvo funcionando hasta cuando término dicha administración de allí en adelante el olvido de las administraciones siguientes y el monte que comienza a invadirlo, sin que nadie diga: “esta boca es mía”. Allí lo tenemos como un recuerdo de algo que pudo ser y no llego a ser una realidad de la cual nos hubiésemos sentido orgullosos los que queremos este pedazo de tierra que nos vio nacer. Como añoramos las administraciones del doctor Rafael Vergara Díaz, Custodio Salgado e incluso del profesor Buelvas.

Las fotos de pronto encierran un mejor contenido de lo aquí descrito, con animo de que los Sahagunenses por nacimiento o por adopción abramos los ojos y el corazón para salvar a este pueblo que reclama mayor atención por parte de las autoridades.

!Despierta Sahagún!

1 COMENTARIO

  1. hasta ahora me entero que en sahagun había un parque ecológico y mucho menos sabia del parque la gran diversión…. eso para mi es oro sin explotar, caso particular y para que nos demos cuenta de lo importante que es un parque recreativo en un pueblo(parque ecológico de montelibano) no hay un dia que la gente no llegue a recrearse en el… es solo falta de cultura de los alcaldes que pasan cada 4 años por nuestro municipio y que no tienen visión de hacerse en la historia con magnificas obras, ellos solo ven su bolsillo llenarse y pasar una triste vida en el olvido sin que nadie los recuerde .

Dejar una respuesta