PREOCUPANTES CASOS DE DENGUE EN SAHAGÚN.

0
Elkin Monterroza, quien hace parte del equipo de trabajo de la secretaría de salud departamental, dio a conocer las estadísticas preocupantes, las cuales hasta la semana nueve de este año, se han presentado 22 personas enfermas.

Debido al creciente número de casos de dengue en este municipio, la secretaría de salud departamental convocó a una reunión en la cual participaron miembros de la secretaría de educación, saneamiento ambiental, secretaría de salud municipal y directivos docentes, esto con el fin de implementar cambios educativos que conlleven a la erradicación de esta enfermedad.

La falta de educación en los hogares, el mantener depósitos de agua al descubierto, materiales inservibles en los patios y solares que almacenan aguas lluvias, son los factores para que el mosquito transmisor se multiplique y propague la enfermedad. Es por ello que pedimos a los directivos docentes del municipio nos ayuden a crear conciencia desde las aulas a la población estudiantil para que repliquen en su entorno familiar y social lo grave de esta enfermedad. Manifestó María Claudia Flórez Aldana, secretaría de salud municipal.

Elkin Monterroza, quien hace parte del equipo de trabajo de la secretaría de salud departamental, dio a conocer las estadísticas preocupantes, las cuales hasta la semana nueve de este año, se han presentado 22 personas enfermas con dengue clásico y 14 personas con dengue grave, siendo Sahagún un municipio en aumento en casos de dengue.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta