INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ, CELEBRA SUS BODAS DE ORO.

2
Afiche Oficial "50 años I.E San José"

Con actos culturales, deportivos, pedagógicos  y  religiosos, la comunidad  de la Institución educativa San José, celebra del  27  al 30 de marzo   sus bodas de oro, así lo manifestó la rectora Minuth Beltrán Díaz.

La programación se inicia  el martes 27 de marzo a las 7 de la mañana con una eucaristía en la  parroquia nuestra señora de la salud y prosigue con un brindis  a docentes, invitados especiales y autoridades educativas en un centro social de la Ciudad y cierra en las horas de la noche con un desfile de luces.

El día 28  se  cumplirá en las horas de la mañana una ciclo vía con participación de toda la comunidad y en las horas de la tarde un jornada de aeróbicos y competencias deportivas.

El jueves 29  se desarrolla la jornada pedagógica donde se destaca la conferencia que ofrecerá el psicoanalista Giovanni Rendón, quien  disertará sobre  la temática de ser padres hoy.

En las horas de la tarde se cumple la jornada cultural  con la presentación de grupos musicales,  folclóricos, solistas, de clamadores, mimos y grupo0s  de danzas.

La celebración cierra el día viernes 30 con el festival gastronómico, con comidas típicas de semana santa.

UN POCO DE HISTORIA.

RECTORA MINUTH BELTRAN

De acuerdo con  lo manifestado por vecinos  del sector la  Institución Educativa San José, inició labores  el  30 de marzo de 1962 autorizada mediante el decreto  0066 emanado de la Gobernación de Córdoba.

Según se desprende  de informaciones  entregadas por  representantes  de la comunidad, las primeras clases en la naciente  Institución fueron orientadas por la profesora Victoria Brúm y la  docente Aida Montt, una de las primeras normalistas que tuvo la Ciudad,  en la residencia  del señor Luis Carlos Yánez, quien ofreció el inmueble para el noble oficio de enseñar.

A raíz  del auge que tuvo  la naciente Institución educativa la  Junta de Acción Comunal de la época logra conseguir que el señor Rafael Pineda Garizado donara el lote en el cual  se  levantan en la actualidad las edificaciones de la sede Central.

Debido a los cambios del sistema educativo  nacional, al San José, se le identifica con el NIT 8120019297 y el código DANE  número123660000890, su aprobación de estudios está  registrada en la resolución No 001273 de septiembre 20 del año 2.002.

CARACTERÍSTICAS CONTEXTUALES.

LA RECTORA MINUTH BELTRAN Y UN GRUPO DE DOCENTES PARTICIPANDO DEL PREÁMBULO DE LA CELEBRACIÓN.

Está ubicada en el nordeste de la Ciudad,  con vías de acceso pavimentadas, el nivel socio económico de la población estudiantil y padres de familia oscila en los estratos uno, medio y bajo.

La fuente de empleo de los padres de familia  es  la agricultura, la venta estacionaria y ambulante de productos varios, jornaleros de oficios varios y trabajadores independientes.

Una minoría  son docentes, pequeños comerciantes y empresarios y algunos son médicos, abogados y arquitectos.

Por lo que el nivel educativo de los padres de familia en su mayoría es de educación primaria, secundaria y una minoría universitaria.

La Institución Educativa San José ocupa un lugar de Importancia  en la comunidad local, toda vez que se ha ido consolidando como un establecimiento  que  paulatinamente  con el apoyo de sus docentes y algunos padres de familia comprometidos ha mejorado su quehacer  pedagógico.

En la actualidad  la Institución educativa San José, bajo la  orientación de la rectora Minuth Beltrán Díaz,  tiene como énfasis la promoción en salud, una alternativa que le permite a los egresados, asegurar una fuente de  trabajo  diferente, tiene  con sub sedes  al María Auxiliadora, la Asamblea  y sabanita troncal.

Al sol de hoy la Institución educativa San José, trabaja por mantener  el prestigio como  ente formador de ciudadanos con alto sentido de responsabilidad y cargados de valores, en el presente año en la celebración de sus bodas de oro, un buen regalo sería,  la construcción de nuevas aulas, de laboratorios de física y química y dotación de  una sala de informática  con elementos  de tecnología de punta  que ayuden  en la formación del ciudadano del mañana.

 

2 COMENTARIOS

  1. Gracias Institución Educativa San José por todo este tiempo que he sido parte de tu vida, espero sigas educando a miles de niños y jóvenes sahagunenses para que tengan un futuro comprometedor y así dejar atrás la delincuencia y los malos hábitos. Feliz Cumple Institución Educativa San José.

Dejar una respuesta