EN DOS MESES SE ABRE AL PÚBLICO EL RECIÉN REMODELADO PARQUE CENTRAL SIMÓN BOLÍVAR, INVERSIÓN DE LA CVS.

0
De acuerdo con lo manifestado por el arquitecto Edward Guerra, los trabajos que se ejecutaron en el parque central de la Ciudad tienen como objetivo además de la remodelación arquitectónica, convertir ese espacio, destinado a la recreación y esparcimiento de los sahagunenses.

Muy a pesar de los enemigos gratuitos que  encontró la  ejecución de las  obras de remodelación de los parques Central y de la lotería de Córdoba, estas obras  están casi culminadas y solo falta  que las palmeras y las plantas ornamentales  que se sembraron, reverdezcan y se hagan algunos ajustes a la infraestructura  de la obras  para que esta se abra al público, indicaron a este medio voceros  del consorcio interparques., ente que  encargado  de la interventoría de la obra.

De acuerdo con lo manifestado por  el arquitecto Edward  Guerra,  los trabajos que se ejecutaron en el parque central de la Ciudad tienen como objetivo además  de la remodelación arquitectónica, convertir  ese  espacio, destinado a la recreación y esparcimiento de los sahagunenses,  en un observatorio ambiental que contribuya a generar en el sahagunense una nueva cultura ecológica que  le permita disfrutar del paisaje en comunión con la naturaleza.

La  obra tuvo inversión cercana a los 2 mil 800 millones  de pesos, y  fue finan ciada en su totalidad por la  corporación de  los valles  del  Sinú y San Jorge  CVS, a través  del componente ambiental, que  tiene como norte la  recuperación de  parques, invirtiendo en esta Ciudad en la remodelación del  central Simón Bolívar y  el de Lotería de Córdoba.

Los trabajos que se ejecutaron en esta Ciudad, están contemplados   en el contrato número 019-2010, que  comprende el diseño y construcción de varios parques en el departamento de Córdoba  por intermedio del consorcio Mega parques, bajo  la interventoría  del consorcio interparques.

En el parque central  se invertirán alrededor de  2.600 millones  de pesos  en un área   de 7.500 metros cuadrados y en el parque  de la lotería de Córdoba  los trabajos  se  desarrollaron en un área de 600 metros cuadrados con una inversión cercana a los   220 millones  de pesos.

La comunidad en general  ha recibido con beneplácito   la  inversión que realiza la CVS  en la  recuperación de  dos  de los más importantes parques  del Municipio, los cuales estaban abandonados y  convertidos en espacio para la venta informal de  comidas rápidas   y  de cacharrería por parte de vendedores  estacionarios.

Los trabajos  se   adelantaron  sin contratiempos , pese a que en el inicio de la obra  se presentó  malestar entre  algunos  vendedores  que   habían manifestado que no estaban preparados  para  el impacto socio económico que demanda la   construcción  de la  obra, en un sitio en el cual habían trabajado  muchos años, para ganar el sustento de sus familias.

En vista  de la magnitud de la obra    los habitantes de los  barrios San Roque y Centenario, le piden al director de la CVS Élder Oyola, la rehabilitación de  los parques  de estos  dos populosos sectores, hoy abandonados y convertidos en centros de consumo y venta de alcohol y drogas alucinógenas.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta