TRANSPORTADORES ABANDONAN LA TERMINAL.

0
El alcalde Ghassan Nader, manifestó que se dirigió al ministerio de transportes poniéndoles en conocimiento la situación de rebeldía del gremio de transportadores de la región

De arbitraria fue  considerada por la  administración Municipal la determinación que tomaron las empresas transportadoras de pasajeros que  despachan desde  Sahagún a otras Ciudades del País, en el sentido de dejar  la nueva terminal  y regresar al  antiguo  transporte ubicado en la bahía de la troncal de occidente a la salida  para Montería.

De acuerdo con lo indicado por el alcalde Ghassan Nader, las empresas transportes  taxis Luz, González, Sotracor, Rápido Ochoa, Brasilia,  torcoroma y Copetraban, de una manera inconsulta  abandonaron  las instalaciones del nuevo terminal y entraron a despachar desde el antiguo transporte, contraviniendo las disposiciones vigentes que los obliga a  despachar  desde  ese sitio, el  cual está avalado por el ministerio del ramo y Alcaldía de Sahagún.

El alcalde Ghassan Nader, manifestó que  se dirigió al ministerio de transportes poniéndoles en conocimiento la situación de rebeldía del gremio de transportadores de la región por lo que espera en las próximas horas un pronunciamiento que de luces para  solucionar el impase.

De otra parte los transportadores  manifestaron que  se regresaron al antiguo transporte por falta de garantías, toda vez que las autoridades habían permitido que empresas como taxis luz y otras de intermunicipales recogieran pasajeros en  la  bahía del parque de la lotería de Córdoba y en varios sitios de la troncal de occidente, lo   que a su turno  fue considerado como una competencia desleal.

Otra situación que  denunciaron los transportadores es  la falta de seguridad en las horas de la noche, ya que la policía no  hacía presencia permanente y solo se limitaba era a hacer rondas.

Lo cierto es que en la actualidad la nueva terminal de transportes se encuentra  sola  y la única persona que  permanece allí es el vigilante  en espera de que  se  dé  un arreglo entre los  transportadores y la administración  Municipal.

Sería triste que después de una inversión millonaria, esta obra al igual que el auditorio de la casa de la cultura y el centro de acopio del San Rafael, pasaran a ser un elefante blanco.

La Ciudadanía  ha indicado que el alcalde tiene la palabra como primera autoridad del Municipio y solo él es quien debe  tomar las medidas que obliguen a los transportadores a regresar  a la terminal de transportes.

 

No hay comentarios