Se vienen obras de gran impacto para el municipio de Sahagún

1
Con gran éxito se llevó a cabo la inauguración de la plazoleta contigua a la nueva sede de la alcaldía de Sahagún, la obra fue muy bien recibida por los sahagunenses.

El alcalde de Sahagún, Jorge David ‘Davo’ Pastrana, dio a conocer a su comunidad que su administración invertirá 120 mil millones de pesos en 37 importantes obras a lo largo y ancho del municipio.

La primera construcción es la de infraestructura vial, la cual tiene un alcance de nueve proyectos por un valor de cicuenta mil millones, dónde se construirán 10 kilómetros de pavimento rígido en la zona rural, comprendidos en la vía Las Llanadas hasta La Unión, Sucre y la vía que conduce de Sahagún a Santa Catalina.

De igual forma, se construirán cinco kilómetros de placa huella en los sectores rurales de Salitral, Maturín, Rincón Grande, La Perla, El Olivo y La Montañita. Adicionalmente, se construirá placa huella en los sectores de Arenas del Norte y Ceiba de Leche, esto con el fin de mejorar los puntos críticos de las vías terciarias y brindar al campesinado la facilidad de transportar sus alimentos agrícolas al casco urbano.

También, se construirá 1.2 kilómetros de pavimento rígido en los barrios urbanos San Juan, Bernardo Duque, San Isidro y El Triunfo. Además, se realizará la construcción de 14 box culvert, distribuidos e instalados en los sectores de El Corozo (2), Colomboy (1), Maturín (1), La Montañita (1), Arenas del Norte (1), Nueva Esperanza (1) y la vía Sahagún a Santa Catalina (7).

Por otra parte, se encuentra ejecutándose la construcción de un moderno puente vehicular sobre el arroyo Venado, el cual tiene como objetivo recuperar este importante corredor vial que comunica a Sahagún con el municipio de Ciénaga de Oro por el sector de Los Amarillos.

Como segundo eje de inversión, está saneamiento básico dónde se invertirán treinta mil millones de pesos, distribuidos también en nueve proyectos, destacándose la ampliación de cobertura y la optimización de las redes de acueducto y alcantarillado, las cuales beneficiarán y mejorarán la calidad de vida de familias de 32 barrios de Sahagún.

De igual manera, se construirán cuatro microacueductos completos en la zona rural con el fin de abastecer de agua potable a las comunidades de La Culebra, Loma Alta, Nueva esperanza 2, La Pita, La lucha y Las aguaditas. Por otro lado, se realizará la construcción de todo el sistema de alcantarillado sanitario del corregimiento de Bajo Grande.

Como tercer eje de inversión, se encuentra la infraestructura institucional por un valor de veintiseis mil millones de pesos, dónde se anunciaron dos importantes obras para el municipio que serán referentes en la región. La primera es la construcción de una moderna sede de la alcaldía y contiguamente, se construirá una importante obra para los sahagunenses como es el Centro Cultural San Juan de Sahagún.

Por otra parte, se realizará la adecuación del hogar geriátrico, con el propósito de mejorar la condiciones físicas y ampliar la capacidad de atención de adultos mayores, pasando de 80 a 150 beneficiarios. En infraestructura educativa, se llevará a cabo la construcción de cinco nuevas aulas escolares y la adecuación de la infraestructura física de 21 instituciones educativas oficiales del municipio.

Por último el alcalde realizó un importante anuncio con respecto a las obras de canalización que se esperan llevarán a cabo el próximo año en todo el municipio, con las cuales se pretenden evitar inundaciones en sectores como el barrio Las Américas y Bernardo Duque. También anuncio, que una vez la escuela de bellas artes pase a funcionar en el complejo cultural , la actual sede de esta institución se convertirá en La Casa de la Mujer.

El alcalde resaltó que su gestión ha sido una de las más importantes del departamento y que debido a ella ha recibido distintas distinciones a nivel regional y nacional.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta