Con el Merengue ‘como si fueras mi hija’, Luis Alberto Prado ganó en el festival Cóndor Legendario

0

El compositor Luís Alberto Prado Rengifo, con el tema titulado “como si fueras mi hija” se adjudicó el primer lugar en el ritmo de merengue en la versión XXII del festival Cóndor Legendario, que finalizó la madrugada de este lunes festivo en la población de Juan de Acosta Atlántico, en homenaje al compositor Ángel Alfonso Molina, autor del inmortal tema grabado por los hermanos Zuleta Díaz.

Con este triunfo Luis Alberto Prado, sigue siendo referente de la composición en la costa y uno de los compositores más laureados del caribe, con más de doscientos trofeos ganados entre primeros, segundos y terceros lugares, lo que se convierte en un record y muestra fehaciente de su talento como compositor.
Muchas de sus canciones han sido grabadas por afamados grupos de la costa, entre ellos se destacan los Betos del vallenato, Fredy Sierra y Eduardo Cardeña, Ismael Zuleta (QEPD) y Manuel Vega, Jorge Mario y Fredy Sierra, Alvarito Llorente, Erick Vega, Melisa Hernández, Siervo Dueñas, Carlos Vidal, Jorge Luis Ortiz, Marcos Díaz, Jaime “El tato” Fragoso, Andrés Ariza Villazón, Yordy Torres, Armando Restrepo, Eduardo Cardeña, Pello Elías, Edward Morelos, El Mono Zabaleta, Alfonso Stumo y Silvio Brito entre otros.

Cuadro de honor ganadores del festival:

La mejor Puya “La vacuna” de la autoría de Jairo Eduardo Alba Rocha, Mejor son, “Que no muera el son” José Rivera Pérez, Mejor Paseo, “La payola” de Edinson Castro Herrera, Mejor canción costumbrista, “Vuelo inmortal” en homenaje a Alfonso Poncho Molina de la autoría de Elías Alí Alba mejor Merengue “como si fueras mi hija” Luis Alberto Prado, un tema comercial dedicado a su señora madre Doña Amparo Rengifo.

El certamen además de los concursos en las categorías de canto infantil, acordeonero infantil, voces femeninas y canción inédita, contempló conversatorios y conciertos, relacionados con la música vallenata y caribeña, teniendo como invitados a los cantautores Daniel Celedón, Luis Egurrola y Roberto Calderón.

La versión 22 del festival tuvo como novedad la inclusión de la canción inédita costumbrista que estuvo dedicada a ese gran ícono del folclor costeño Ángel Alfonso Molina, autor de una canción en tono menor que en sus estrofas recoge una aparente contradicción dialéctica de las diferentes formas de la vida cotidiana, toda vez que el cóndor legendario, es una oda a la soledad y un homenaje a un ave insignia o símbolo de Colombia y que está en vía de extinción.

“Soy folclor, soy alegría, soy tristeza y desengaño, A mí me están matando los años, Y no me compongo todavía, /Oye soledad, amiga del silencio, porque no vienes y calmas mis penas, Que ni alma está llena de horribles tormentos”.

El festival vallenato “Cóndor Legendario”, según la organización, tiene como firme propósito preservar y divulgar la música vallenata tradicional, reconocida por la Unesco como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, y que es orgullo de la región Caribe.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios