Sahagún alcanzó título nacional en taekwondo

0

Cuarenta y una medalla cosechó la escuela hwarangdo – taekwondo de esta ciudad, en el reciente Festival Nacional Infantil y Cadete de esa disciplina deportiva realizado en la Ciudad de Sincelejo.

De acuerdo con lo manifestado a los medios de información por el maestro Johan Darío López, la escuela se lució en el certamen y de los 24 deportistas que llevó logró acumular 41 medallas destacándose en la modalidad de combate, ganando por cuarto año consecutivo el primer lugar.

El evento fue organizado por la liga de taekwondo de Sucre, la gobernación y el Inder, reservado a niños cuyas edades oscilan entre los 5 y los 14 años.

Lo que comenzó hace aproximadamente tres años como un «Programa de formación pedagógica y precompetitiva» en la disciplina del taekwondo dirigido a niños, niñas, y adolescentes con edades comprendidas desde los 5 años a 17 años, es hoy una realidad que se proyecta a nivel nacional, gracias al trabajo serio y responsable del profesor Johan Darío López.

En la actualidad con más 60 deportistas en categorías infantiles, cadetes, juvenil y sénior, la escuela tiene un palmarés que permite mostrarla a nivel nacional, toda vez que se tiene la afiliación a la liga Departamental de Taekwondo, y varios de sus integrantes ya figuran en el ranking nacional de este deporte.

Este fin de semana la escuela también participa en el festival que se cumplirá en el centro recreacional los campanos Comfasucre, Con una nómina de 42 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, con el objetivo de seguir promoviendo el proceso de formación de las reservas deportivas para córdoba.

El entrenador Johan Darío López, realizó sus estudios y formación en taekwondo en San pedro del pinatal en Murcia España, bajo la orientación del maestro Félix Serrano, clasificado 10º dan del taekwondo a nivel Europa.

En la actualidad la escuela trabaja de la mano con los padres de familia, quienes son los que se encargan de trabajar las actividades que permiten su proyección y de pagar una cuota de sostenimiento.

El avance se mide de acuerdo con el color de los cinturones, el blanco que es el inicio, luego sigue el amarillo y verde y para los avanzados el azul, rojo y negro.

El maestro Johan Darío López, confía en la gestión de gobierno municipal para seguir apoyando esta disciplina deportiva y con ello trabajar por el fortalecimiento de la escuela, que en tan poco tiempo de creada se está ganando un sitial de honor en la práctica de esta disciplina deportiva.

Dentro de las experiencias del grupo que viajó al festival en Sincelejo, se destaca que los taekwondogas pudieron compartir momentos con la tricampeona mundial y deportista olímpica Andrea Ramírez y nuestro manager nacional gran maestro Cito René Forero.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta