Plantón de maestros por presencialidad sin condiciones sanitarias en colegios de Córdoba

1

Los maestros de Córdoba realizaron un plantón frente a las sedes de la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería reclamando condiciones de bioseguridad e infraestructura en las instituciones educativas públicas del departamento.

Desde el sitio de la protesta, el sindicato de maestros reitera la falta de compromiso e inversión de los gobiernos nacional, departamental y municipales, que garantice la vida y la salud ante el llamado a la presencialidad flexible.

Ademacor y Fecode indican que no se oponen al retorno, siempre y cuando sea gradual, progresivo y seguro. Así mismo, exigen que se hagan las inversiones necesarias para que niños, jóvenes y docentes tengan un retorno digno.

Los docentes afirmaron que continuarán denunciando públicamente las precarias condiciones en las que se encuentran más del 90% de los centros educativos de Córdoba y los municipios certificados como Montería, Lorica y Sahagún.

Fuente: www.gsnoticias.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399