En Sahagún, conformada la Asociación de Artistas “Asoartesa”

0

Un significativo grupo de artistas de esta municipalidad se reunió en las últimas horas en las instalaciones del centro de eventos pasatiempos, e integraron la asociación de artistas de Sahagún “ASOARTESA”, que aglutina a trabajadores del arte y la cultura en música en diversos formatos, pintura, danza, poesía, teatro, canto, artesanía y composición entre otras actividades.

La iniciativa de organizar a los artistas de la municipalidad en una agremiación sólida que respalde a los cultores en la región fue iniciativa del compositor e interprete Guillermo Montes, quien se dio a la tarea de invitar a los protagonistas y acordar una reunión tipo asamblea, para escoger una mesa directiva que inicie los procesos de consolidación de la agremiación y su posterior reconocimiento ante la cámara de comercio y autoridades departamentales.


De la reunión participaron 27 personas, quienes una vez escuchado el objeto de la misma y haber socializado el boceto de los estatutos propuestos, procedió por el sistema de plancha a escoger la mesa directiva.
Se presentaron tres planchas, de las cuales una vez hecho los escrutinios finales se escogió la directiva resultando escogidos de la plancha número uno 4 miembros, de la plancha dos 2 miembros y de la plancha tres dos miembros, por el sistema de cociente y residuo.

Presidente. – Guillermo Montes Ramos (compositor, músico y productor)
Vice presidente. – Eduardo Mejía. (Artes escénicas Teatro)
Secretario. – Leonardo Montes (Pintor y diseñador)
Tesorero. – Jorge Luis Pérez. (Compositor e intérprete)
Fiscal. – Oscar Ayazo (Danza)
Fiscal suplente. – Diego Arrieta, (música tradicional gaitas)
Vocal 1.- Juan Carrascal (Músico Acordeonero)
Vocal 2.- Edward Mejía. (Músico)
Vocal 3.- Rafael López. (Artesano)
Igualmente, por el sistema de planchas se escogieron los tres integrantes del comité de control y vigilancia, quedando integrado por Enan Salgado (productor audio visual), Eneiver Vargas (Danzas) y Luis de Hoyos (Interprete).

El presidente electo Guillermo Montes, una vez oficializada la escogencia del cuadro directivo, aprovechó para agradecer a los artistas presentes el respaldo a la iniciativa y manifestó en su calidad de presidente, que no escatimará esfuerzos para hacer de la naciente organización un referente de la cultura y el arte en el departamento.

También manifestó que las puertas se Asoartesa, están abiertas para todos los artistas del municipio, por lo que los invitó y exhortó a vincularse a la asociación, con el objeto de trabajar unidos por el fortalecimiento de la cultura en el municipio y trabajar por darle al artista del municipio el valor que merecen.

Al finalizar la reunión se destaca el hecho de que fue aprobada por unanimidad la propuesta de institucionalizar la fecha del 1º de agosto, como el día municipal del artista sahagunense.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta