A mediados de agosto menores de 20 años podrán recibir vacuna contra el COVID-19

1
«Si seguimos como vamos, terminaríamos vacunando a todos los mayores de 30 años a mediados de agosto y entraríamos en el grupo de menores de 20″, dijo Fernando Ruíz»

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, habló sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID y aseguró que a mediados de agosto se estaría adelantando el proceso en mayores de 20 años , esto, si sigue el buen ritmo en la aplicación de dosis.

«Si seguimos como vamos, que es lo esperado, terminaríamos vacunando a todos los mayores de 30 años a mediados de agosto y entraríamos en el grupo de menores de 20«, sostuvo el ministro.

En cuanto a la vacunación de venezolanos con estatus regular, el ministro Ruiz Gómez clarificó que solo aplica para los mismos grupos de edad que aplican para los colombianos.

El funcionario no descartó que se decreten medidas restrictivas, como certificado de vacunación, en caso de que haya resistencia a recibir la inmunización por parte de amplios grupos poblacionales.

«Estamos monitoreando la concurrencia de la población joven a la vacunación. Si no hay una apertura necesaria, el Gobierno podría tomar medidas de restricción a personas que no se hayan vacunado», agregó.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399