En Santa Ana Magdalena, San Marcos, Chinú y Sahagún, brillaron en el segundo encuentro de poesía Alma Adentro

0

Declamadores de San Marcos, Chinú y Sahagún, brillaron en el segundo encuentro nacional de poesía Alma Adentro, evento realizado de manera virtual y organizado por la Corporación Cultural, Comunitaria y Deportiva Meridiana, apoyado por el ministerio de Cultura Programa Nacional de concertación Cultural, la casa de la cultura Oscar Delgado Campo y la alcaldía de Santa Ana Magdalena.

En la segunda versión del encuentro de Poesía Alma Adentro, se realizaron programas radiales para resaltar las distintas clases de poesía, recitales con poetas y poetisas nacionales y extranjeros, concurso de declamación, un recital de poesía erótica con poetas nacionales y extranjeros y la publicación virtual de un libro de poesía.
Teniendo en cuenta que la poesía es patrimonio del alma, este certamen busca impulsar el arte de la declamación y fomentar a través de la literatura el talento de jóvenes, incentivando el ejercicio poético.
El concurso a diferencia de otros que se dan en el país, tiene como novedad el hecho de que todos los participantes, en una sola categoría declaman el mismo poema, en esta oportunidad el texto declamado fue “Elegía a una flor” del poeta Rafael Medina Brochero.
El jurado que estuvo integrado por los escritores, poetas y gestores culturales Julio Larios de la hoz, Javier Camilo Rojas y Augusto Alfaro Aguilar entregó los siguientes ganadores:
Primer Lugar: Keiner Polo Avilés
Segundo Lugar: Paola Sanes Ayala
Tercer Lugar: Esteban Abad Tapia.
Felicitaciones a los amigos declamadores que seimpre dejan en lo alto el nombre de nuestra región.

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta