Desde mañana Toque de Queda nocturno y Ley Seca en toda Córdoba

0

Así fue confirmado por el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, luego de reunirse con los 30 alcaldes del departamento de manera virtual lo que llevó a la conclusión de tomar esta decisión ya que el departamento está sufriendo un alza de contagiados y de ocupación de camas UCI.

El gobernador decretó que los toque de queda nocturnos y la ley seca se manejaran de la siguiente manera en todo el territorio cordobés:

TOQUE DE QUEDA NOCTURNO DESDE EL 24 DE MARZO HASTA EL 31 DE MARZO

DESDE LAS 10:00 P.M. – HASTA LAS 05:00 A.M. DE CADA DÍA

TOQUE DE QUEDA NOCTURNO DESDE EL 1 DE ABRIL HASTA EL 4 DE ABRIL

DESDE LAS 8:00 P.M. – HASTA LAS 05:00 A.M. DE CADA DÍA

1

 

TOQUE DE QUEDA NOCTURNO DESDE EL 5 DE ABRIL HASTA EL 18 DE ABRIL

DESDE LAS 10:00 P.M. – HASTA LAS 05:00 A.M. DE CADA DÍA

2

 

LEY SECA

Se prohíbe el consumo, la venta, distribución y/o expendio de bebidas embriagantes y/o alcohólicas en todo el territorio del Departamento de Córdoba.

La Ley Seca regirá durante los días 26, 27 Y 28 DE MARZO

Desde las 6:00 P.M. – Hasta LAS 05:00 A.M. de cada día

3

 

Durante la SEMANA SANTA la LEY SECA Será CONTINUA

Desde las 8:00 PM del día 31 DE MARZO – hasta las 5:00 AM Del 5 de abril.

4

 

El gobernador exhortó a los alcaldes de los municipios costaneros a hacer especial seguimiento al aforo de las playas, los establecimientos de comercio alrededor de estas y al estricto cumplimiento de la Ley Seca, desde el día 24 de marzo hasta el día 18 de abril.

También se prohíben las procesiones y eventos religiosos que impliquen la aglomeración de personas, desde el día 24 de marzo hasta el día 18 de abril.

Los oficios religiosos podrán seguirse desarrollando, amparados en los protocolos de bioseguridad y control de aforo del 35%, establecidos en la Resolución 1120 de 2020.

Se prohíbe la celebración de reuniones con aforo superior a 10 personas tales como matrimonios, bautizos, cumpleaños y cualquier otro tipo de reuniones sociales, desde el día 24 de marzo hasta el día 18 de abril.

Se exhorta a los alcaldes de los municipios del Departamento a NO DAR PERMISOS O AUTORIZACIONES para la realización de fiestas patronales.

Se prohíbe realizar eventos deportivos masivos y la práctica de ejercicios o actividades físicas en grupo en todos los escenarios deportivos. Quienes quieran ir a estos sitios solo podrán realizar caminatas o trotes individuales.

El gobernador de Córdoba finalizó pidiendo el apoyo al Ejercito Nacional para que este decreto se le de validez y se pueda cumplir. De igual manera Benítez invitó a la comunidad a disfrutar de estas festividades en familia sin pasar por desapercibido todos los protocolos de bioseguridad.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta