Pese a los anuncios de Aqualia, no hay servicio de agua, ahora se quemó un motor

0

La quema del motor de impulsión de agua que desde Cereté envía a los ductos que surten el regional, es la emergencia que sortea en el día de hoy la empresa Aqualia y por el cual se volvió a suspender el servicio de bombeo a los acueductos de los municipios socios de ERAS.

A las pocas horas de superado el contratiempo que produjo la quema del trasformador de 200 KVA que alimenta la planta principal de bombeo en Cereté, se conoce ahora de buena fuente la quema del motor de impulsión.

Al sol de hoy, para nadie es un secreto que la situación del suministro de agua a esta Ciudad empeora cada día, muy a pesar de los anuncios y compromisos asumidos por la empresa Aqualia en reuniones y debates pasados, para la veeduría ciudadana, el comité de desarrollo de control social, seguimiento y vocales control, la situación del agua en Sahagún empeora cada día más, ya que la empresa Aqualia, solo muestra pañitos de agua a la hora de intentar mejorar el servicio.

Para los voceros del comité de desarrollo de control social y seguimiento, la empresa Aqualia no tiene en estos momentos, muy a pesar de si tienen o no musculo financiero para mejorar el servicio, la capacidad logística necesaria para cumplir con los planes de choque, racionalizar un servicio que no llega y hacer frente a las constantes fallas y emergencias a que se ha visto abocada.

Pese a que la gerencia de Aqualia, en cabeza de Edgardo Burgos o el equipo de prensa y comunicaciones de la empresa no se han pronunciado con relación a la quema del motor, este medio conoció de buena fuente de que el motor se quemó al no resistir el voltaje del transformador de 200 KVA que se instaló el domingo para suplir la anterior emergencia.

En la Ciudad se percibe los escases del vital líquido, se observan las colas de carretas y carro coches, en los sitios donde venden el galón o pimpina de agua y uno que otro carro tanques por las calles y sectores más afectados repartiendo a cuenta gotas el vital líquido.

Y la pregunta del montón para cuando se arregle o compre el motor, ¿cuál será la siguiente falla que suspenda el servicio? …como quien dice si no es Pablo es Pabla y los usuarios pagando un servicio que no llega. No hay derecho señores de la súper intendencia de los servicios públicos domiciliarios.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta