SE CUMPLIÓ DEBATE POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA.

0
SIN LA PRESENCIA DE FUNCIONARIOS DE ERAS, SE CUMPLIÓ EN SAHAGÚN DEBATE POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA.

“Si el agua es vida, entonces Sahagún no tiene vida, porque carece de Agua” con este silogismo que  connota la realidad de la situación que vive  la Ciudad en materia de prestación del servicio de agua  potable inició el concejal Noraldo Montes  su participación en el debate que en la mañana de ayer se desarrolló en el auditorio de esa corporación.

Pese a que a la cita   asistieron los voceros de la empresa Uniaguas, como operador del sistema  de acueducto y alcantarillado, el alcalde encargado Jorge Iván Henao,  voceros del comité de los servicios públicos domiciliarios, medios de comunicación, delegados de juntas de acción comunal, el personero Rodrigo López y el concejo en pleno, el lunar negro del evento fue  la no presencia de la gerente de Eras, María Bernarda Espitia y la falta de claridad en los resultados de las metas propuestas por el ente que maneja el regional en los años que lleva operando el servicio.

El gerente de Uniaguas S.A ESP  Francisco Gálvez, en compañía de otros funcionarios dio la cara a la convocatoria y trató de explicar la situación de Sahagún en materia de prestación del servicio de agua en los 9 años que lleva de  firmado el convenio.

En transcurso del debate fueron muchos los ataques que recibió Uniaguas por el no cumplimiento de las metas y las actas de compromiso, por ello al final  del debate para elaborar las conclusiones se escogió una comisión incidental integrada por los concejales Camilo Aldana  y Nilson Agamez, el secretario de gobierno Raúl Aldana  y el vocales de control Nicomedes Aldana.

Dentro de las propuestas se aprobó una moción de  censura para la Empresa Regional de Aguas del Sinú ERAS, en cabeza  de su gerente María Bernarda Espitia, por la forma  como ha   venido manejando la situación de Sahagún.

También se aprobó  enviar copia de las conclusiones del debate a la súper intendencia de los  servicios públicos a fin de que tome cartas en   un problema que cada día se agudiza y toma ribetes de emergencia social.

Según los concejales en estos 9 años de operación del sistema, que entre otras cosas en un excelente negocio para los operadores privados la empresa Uniaguas como operador del convenio y Eras  como ente interventor del mismo, no han hecho otra cosa que lucrarse con los millones que le paga el tesoro Municipal por concepto de un pésimo servicio de agua.

Los organizadores manifestaron que en los próximos días se conocerán a fondo los compromisos y las conclusiones del debate.

JULIO FLOREZ PACHECO

El Universal.

No hay comentarios