En Sahagún, con tres Instituciones educativas de carácter privado, se inicia la alternancia

0

Con tres Instituciones educativas de carácter privado se inician este lunes 22 de febrero en este municipio, las clases presenciales bajo el modelo de alternancia, para los grados 11º en jornadas de trabajo de tres días a la semana, por tres horas de trabajo, previo consentimiento escrito de los padres de familia.

La anterior determinación se tomó luego de que el comité de vigilancia epidemiológica, en coordinación con las secretarías de salud y educación, aprobaran los protocolos de bioseguridad, que permite en estas instituciones, el retorno gradual progresivo y seguro a las aulas.

Se acordó que un equipo de supervisión realizará un seguimiento permanente a estas tres instituciones a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Se conoció igualmente que las instituciones educativas oficiales escogidas como pilotos para la implementación del modelo de alternancia, como la Normal superior Lácides Iriarte en la zona urbana y Colomboy en el sector rural, comenzarán la alternancia en el grado 11º, el próximo 8 de marzo, siempre y cuando se tenga el visto bueno del comité de vigilancia epidemiológica y las secretarías de salud y educación y se cuente con el consentimiento escrito de los padres de familia.

El anuncio se conoce a través de un boletín informativo que la secretaría de educación de Sahagún, ha hecho circular entre las instituciones educativas comprometidas con este proceso de alternancia y los miembros del comité, y al cual tuvo acceso este medio de información.

A pesar de este tipo de acuerdos que se han dado en el municipio, la dirigencia del magisterio en Córdoba, sigue orientando la desobediencia civil, para atender la implementación de este modelo, por considerar que no están dadas las condiciones de bioseguridad en las instituciones educativas oficiales del municipio.

Alternancia Sahagún


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta