Alcaldes de Sahagún, Cereté, Ciénaga de Oro y San Carlos se reunieron con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

0

En la mañana de hoy en las instalaciones de la Alcaldía de Sahagún se reunieron los alcaldes de Sahagún, Cereté, San Carlos y Ciénaga de Oro junto a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, esto con el fin de manifestar las preocupaciones por parte del mal servicio que ha venido presentando la empresa que presta el servicio de agua.

El alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana, manifestó el inconformismo por el incumplimiento y las faltas de seriedad por parte de la actual empresa de acueducto, Aqualia. El alcalde también manifestó que, a pesar de la importancia de estas reuniones para encontrar una mejora, la comunidad de estos municipios pierde las esperanzas cada vez más, ya que por más de 15 años se ha venido luchando por un resultado positivo.

De igual manera los alcaldes de los diferentes municipios que participaron de esta reunión también expresaron su inconformismo hacia esta empresa, ya que esta problemática está afectando en la perdida de credibilidad por parte de la lucha incansable de las administraciones por hacer llegar el preciado liquido en cada hogar de estos municipios.

Esta reunión dio como resultado tres compromisos que se deberán cumplir para lograr una pronta solución, el primer acuerdo Aqualia deberá entregar el próximo 1 de febrero el cronograma del plan de choque y el plan de inversiones a largo plazo.

El segundo acuerdo, Superservicios ordenará la toma de muestras de calidad de agua en los cuatro municipios, las cuales iniciarán en el mes de febrero. Esta garantizará que el preciado líquido sea apto para el consumo humano.

Finalmente, la Superservicios compartirá los reportes del Sistema Único de Información -SUI- con los alcaldes de los cuatro municipios, con el fin de que comparen dicha información con la percepción y realidad de la prestación del servicio de acueducto en sus comunidades.

En esta importante reunión, también estuvieron presentes funcionarios de ERAS y Aqualia, a quienes por parte de Natasha Avendaño directora de la Superintendencia, le exigió establecer compromisos ejecutables y realizables para brindar un óptimo servicio y mejorar la calidad de vida de los habitantes de los cuatro municipios afectados.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta