Magisterio de Sahagún de duelo por la muerte del docente Hernando Viloria Vergara

0

A la edad de 66 años y como consecuencias de afecciones asociadas al covid 19 , falleció en la mañana de hoy en la UCI de un centro hospitalario de la Ciudad de Sincelejo, el docente Hernando Bautista Viloria Vergara, quien se desempeñaba como coordinador en la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte, Institución de la cual también era egresado.

La noticia toma por sorpresa a la familia Normalista, que en esta pandemia ha perdido a tres de sus integrantes, ya que guardaba la esperanza de que las oraciones y la ciencia médica devolvieran la salud al reconocido maestro y líder sindical.

Conocida la noticia del fallecimiento del maestro Viloria Vergara, las voces de solidaridad y tristeza se han hecho sentir en las redes sociales, el primero en hacerlo fue el rector de la Normal Daniel Bula García, quien lamentó profundamente la muerte del docente, reconoció su capacidad de trabajo y sentido altruista para con la profesión, igualmente la presidenta de Ademacor Sahagún Merle Marrugo Otero, quien en su cuenta escribió “otro compañero más que nos deja en esta horrible pandemia. Solo nos resta pedirle a Dios le tenga en su gloria y le dé el descanso eterno. Desde la directiva de Ademacor Sahagún nuestra condolencias a su esposa, hijos, familia y compañeros docentes normalistas”.

También el fiscal de la federación colombiana de trabajadores de la educación Fecode, Domingo Ayala Espitia, exaltó los méritos del maestro, y lamentó el fallecimiento del compañero Hernando Viloria, “toda mi solidaridad con su familia y compañeros de trabajo, Paz en su tumba” escribió el fiscal de Fecode en su cuenta de Facebook.

A su turno el secretario de educación del municipio José Gregorio Montes, también lamentó a través de las redes sociales, la partida del profesor Viloria, indicando que con su muerte el gremio magisterial pierde a un excelente docente que dedicó su vida al servicio de la profesión.

Hernando Bautista Viloria Vergara, ingresó a prestar servicios a la normal el 24 de febrero de 1.993, como dicente de matemáticas y física, años más tarde, asumió como coordinador de esa misma Institución, era licenciado en Ciencias de la educación, matemáticas y física y especialista en educación.

Se destaca el hecho de que el profesor Viloria Vergara, trabajó en otras instituciones educativas de Córdoba, como director del centro docente la candelaria, Institución educativa de Colomboy y La ye.
A la esposa, e hijos, familia y compañeros docentes de la Normal, nuestra sentada nota de pesar Paz en su tumba.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta