Providencia quedó destruida y hay cientos de heridos sin atención, revelan desde San Andrés

0

La directora del hospital de San Andrés Islas se comunicó con la coordinadora del hospital de Providencia: la gente está en la calle, el hospital quedó destruido, no hay donde guarecerse y escasean agua y alimentos.

Yudis Gallego, directora del hospital de San Andrés logró comunicarse a primeras horas del martes 17 de noviembre con la coordinadora del hospital de Providencia, quien reportó la compleja situación que se vive en la pequeña isla del archipiélago colombiano tras el paso del huracán Iota: quedó destruida la isla, el hospital, las vías, las casas que quedaron en pie no tienen techo y la situación es crítica.
En una llamada con Noticias Caracol, Gallego contó que la gente está en las calles, sin donde guarecerse, pues no hay casi construcciones en pie. Escasean el agua y los alimentos. El hospital perdió el techo y se quedaron sin elementos para atender a los «cientos de heridos» que quedaron luego del paso del huracán categoría 5, cuyo centro y ojo estuvieron a menos de 40 kilómetros de la isla.
Los vientos de Iota impactaron a mas de 250 kilómetros por hora a Providencia, con olas además de seis metros.
Según Gallego, en Providencia se necesitan no solo elementos de sanidad y emergencia para atender los heridos (contusiones, fracturas, etc.) sino personal médico que logren cubrir la gran demanda de atención médica en el lugar, que cuenta con unas 28 personas, profesionales de la salud.

Luego de un recorrido que hicieron a primeras horas de este martes 17 de noviembre, la coordinadora del hospital de Providencia narró sobre la situación crítica del lugar, mientras pidió, a través de su par del hospital de San Andrés, que lleguen con urgencia los elementos de atención médica y personal que permita atender la emergencia.

Providencia aún se mantiene incomunicada y sin energía eléctrica.

Fuente: www.bluradio.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta