CVS trabaja en la recuperación de fauna silvestre en zonas urbanas y rurales de Córdoba

0

Las autoridades ambientales y la corporación de los valles del Sinú y San Jorge CVS, trabajan en la recuperación de fauna silvestre en zonas urbanas o rurales del Departamento para hacer cumplir la normatividad vigente y rescatar la fauna en cautiverio.

El permanente llamado de las autoridades ambientales para que las personas no tengan fauna silvestre como mascota, es cada vez más fuerte, pues las cifras dan cuenta de que es una práctica que afecta a un importante número de animales que deberían estar en libertad.

El hecho de cortarles las alas, enseñarles a hablar y cambiar sus hábitos alimenticios se constituyen en maltrato animal, ocasionando una amenaza directa contra el equilibrio de los ecosistemas naturales del país.

Las autoridades ambientales realizan un trabajo articulado con la Policía Ambiental y Fuerzas Militares, y de manera continua vigilan la aprehensión de fauna silvestre, ya que según la CAR estos animales deben permanecer libres en su hábitat natural donde cumplen roles importantes para el equilibrio natural.

El ave, que fue puesta a disposición de la Corporación CVS, en las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAV, entró inicialmente a un proceso de aclimatación al CAV, y seguidamente se le realizó una valoración médico–biológica para determinar su condición. El animal presenta plumaje y piel en forma homogénea, opacidad del cristalino en ojo derecho con pérdida total de visión y pérdida parcial de la visión en ojo izquierdo.

Posterior al examen clínico, fue ubicado en una zona oscura y tranquila, donde se le administraron líquidos y electrolitos, así como una dieta de adaptación.

Los profesionales de la CVS informaron que al finalizar su etapa de cuarentena, el ave fue ubicada en un recinto de manejo, donde convive con otras aves de su especie, hasta que finalice su proceso de rehabilitación.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta