Ñoñomanía celebra el aniversario de su líder Bernardo Elías Vidal y lo recuerdan con cariño

0

Bernardo Miguel Elías Vidal convirtió a Sahagún en uno de los municipios más desarrollados del caribe colombiano. Hoy 7 de noviembre, celebra su cumpleaños número 44 y con cariño sus líderes y seguidores lo recuerdan.

Adeptos y seguidores del exsenador Bernardo Miguel Elías en el día de su cumpleaños han posteado diferentes mensajes celebrando su aniversario. Desde tempranas horas de la mañana a través de las principales redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter familiares y amigos con imágenes, han mostrado sus afectos hacia «Ñoño Elías», como cariñosamente se le conoce.

Bernardo Miguel Elías cumple en el día de hoy 44 años, es recordado mediante muchos de los mensajes como un líder político que logró cambiar la cara del municipio de Sahagún mediante obras de alto impacto, de la misma manera en varios municipios del departamento cordobés. Desde el departamento de la Guajira también se han mostrado activos en la publicación de felicitaciones para Elías Vidal, así como también reconocidos artistas locales y nacionales.

Fuente: La Opinión Sahagún

UN POCO DE SU HISTORIA

Por: Germán Páez Madera.

El linaje de Bernardo Miguel, procede de una familia política en los quehaceres del campo, el comercio y con ramificaciones en la actividad de la radiodifusión, el estudio. De niño, su madre, doña Carmiña, alistaba al pequeño monito de ojos escudriñadores, para que acompañara a su padre Bernardo a viajar de Sahagún a la ciudad de Montería para atender la actividad gerencial de la emisora de su propiedad, “Ondas de Urra”.

En la estación radial, escuchó muchas veces la crónica política «José de Arimatea», dónde el sarcasmo, la sátira y la controversia eran el principal ingrediente de los contenidos de las cuartillas de papel que leyeron con sarcasmo, los locutores Germán Caballero Contreras y Rugero Fuentes.

Simultáneamente,  Bernardo Miguel, se informaba del vaivén de la vida política tanto en las crónicas periodísticas que se divulgaban en Ondas de Urra y en su hogar a través de las relaciones interpersonales de sus padres y con su tío Jorge Ramón Elías Nader, exsenador, expresidente del Congreso y exgobernador de Córdoba.

En este transcurrir, el hijo del ingeniero Bernardo Elías Nader, y de doña Carmiña, aprendió mucho de los secretos que se mueven al interior del mundo político como el que observó en el patio de su tío «Joche» Elías cuando recibió al entonces candidato presidencial, César Gaviria Trujillo en compañía de la excansiller María Emma Mejía.

Aquí se sembró y germinó la semilla de la política que brotó con creces en Bernardo Miguel Elías Vidal, a quien las circunstancias lo llevaron a heredar el fortín político de su tío «Joche» (QEPD), siendo electo muy joven Representante a la Cámara y seguidamente Senador de la República.

«POR TUS OBRAS TE CONOCERÉIS»

Con creces, el joven político, quien  fue apodado cariñosamente en el seno de su hogar y sus seguidores como el «ñoño, aprovechó su paso por el Congreso, impulsando proyectos macros para el desarrollo integral de su terruño; Sahagún, con obras monumentales que hoy son orgullo de toda Córdoba y sobre todo Sahagún.

Entre dichas obras resaltamos la Central de Abastos, la Terminal de Transporte, las Ciclo Rutas, el Estadio de Fútbol, los Escenarios Deportivos y muchas obras que tuvieron su sello personal como las caravanas alegres y coloridas de las navidades y su apoyo el Festival de Acordeoneros.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta