En Sahagun. Unidad de desarrollo infantil en medio familiar, realizó feria de la bienestarina

0

Con el objeto de dar a conocer las bondades de la bienestarina en el campo nutricional en los menores a cargo de los programas que ofrece el ICBF a través de las fundaciones que manejan los programas de la primera infancia en Sahagún, se cumplió la feria de la bienestarina, en la cual el talento humano que labora en la fundación Fusba, ofrecieron a los presentes degustaciones de productos hechos con este rico alimento.

Igualmente el propósito de esta actividad buscaba concientizar a los padres de familias usuarios de las diferentes UDS de que la bienestarina es un alimento saludable para los menores en sus primeros años.

De acuerdo con lo indicado por los agentes educativos, la Bienestarina es un alimento altamente nutricional, ya que entre sus componentes se destaca que tiene una mezcla vegetal de cereales, vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico, que ayudan en el crecimiento de los niños.

Igualmente manifestaron que la bienestarina contribuye al crecimiento y desarrollo normal de los niños, ayuda a la formación de huesos y dientes por su contenido de calcio.

El consumo de la bienestarina en los menores, los convierte en niños fuertes y sanos, y su uso en la alimentación, garantiza un alto valor nutritivo, ya que con el producto se pueden realizar diversos platos y pasa bocas, y se tiene la oportunidad de que los niños experimenten nuevos sabores a partir de un alimento tan nutritivo como es la Bienestarina.

En la muestra reanalizada y que tenían como base la bienestarina, se pudo degustar de postres, buñuelos, tamales, tortas, natillas, galletas, coladas, sopas, ponqués y jugos entre otros.

En la actividad, los asistentes pudieron conocer los diferentes usos alimenticios de la harina de bienestarina, comprobar el alto valor proteínico que tiene en la alimentación de los menores y también los usos que se le pueden dar a los empaques, ya que gracias a la creatividad de los agentes educativas se convirtieron en lindos bolsos, delantales, tapa bocas, vestidos, manualidades y empaque de uso diario.

El evento contó con la presencia de la nutricionista dietista al servicio del ICBF Erika Leaño, quien fue a encargada de verificar que los productos ofrecidos en el stand principal se elaboraron a base de bienestarina, toda vez que la feria se montó pensando en el paladar y sano crecimiento de los niños.

No hay comentarios

Dejar una respuesta