Corporación Nacional de Poetas y Declamadores de Chinú, realizará primer concurso virtual

0

Las directivas de la Corporación nacional de poetas y declamadores de Chinú “Oro de Guaca”, dada las restricciones y medidas sanitarias implementadas por el gobierno nacional a raíz de la pandemia de la covid 19, ha confirmado que en noviembre se realizará la primera versión virtual del concurso de declamación, reservado en las categorías infantil, pre juvenil y juvenil para declamadores de Chinú y la categoría mayores o profesional abierta a nivel nacional.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 29 de octubre en las categorías Infantil: 6 a 8 años, pre-juvenil: 9 a 12 años y Juvenil: 13 a 17 años y la profesional para mayores de 18 años.

REQUISITOS:

Según la convocatoria para el desarrollo del certamen se establecieron los siguientes requisitos.

En la categoría mayores podrán participar los concursantes de cualquier lugar del país, inscribiéndose dentro del periodo estipulado por la organización.

El concurso de declamación virtual comprenderá cuatro momentos:

Una primera fase de inscripciones, que se cierra este 29 de octubre, donde cada participante sin excepción, enviará al correo electrónico de la Corporación, los datos y el vídeo declamando el poema, el cual tiene que grabarse en forma horizontal y su extensión no puede exceder los tres minutos.

Una segunda fase de selección: Aquí los miembros del jurado, escogidos por la Junta Directiva, tendrán un tiempo máximo de un mes, para decidir los tres primeros puestos. Durante este lapso revisarán cada video y anotarán en una planilla los puntajes obtenidos.

Una tercera fase de publicación, en la cual se publicarán los resultados en los correos de la Corporación y la Alcaldía Municipal de Chinú y redes sociales y a los ganadores se les dará a conocer a través de sus correos electrónicos.

La cuarta fase es la de la premiación, donde en cada categoría se entregarán tres premios para destacar al primer, segundo y tercer lugar, donde los ganadores recibirán, vía consignación virtual, el dinero en efectivo.

La organización del certamen hace además algunas recomendaciones, entre ellas la manera como se debe hacer la grabación y las especificaciones del video donde se indica que el participante tiene que limitarse a presentar su nombre, título y autor del poema y procedencia y no puede exceder los tres minutos y si utiliza fondo musical constatar que las melodías estén libres de derechos reservados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta