Dúo Gran Comando, cinco décadas en el corazón de los sahagunenses

0

Fue en las aulas del glorioso Andrés Rodríguez B. que Remberto Martínez Suárez se estrena como compositor con la letra del himno de esa Institución y José Joaquín Solano, como guitarra puntera del dúo que recién emergía en el claustro sahagunense.

Dos amigos de infancia y de cuadra, Remberto Martínez y José Joaquín Solano, integran a finales de la década del 70, el famoso “Dúo Gran Comando”, con el que logra grabar varios trabajos musicales, con canciones de la autoría de Remberto y de amigos de los patios cercanos.

Pero definitivamente el cantautor Remberto Martínez Suárez, está predestinado a ser uno de los pocos sahagunenses que gracias al arte, le abre las puertas al talento de nuestro tierra en otros lares, sus canciones desde hace muchos años, han llegado a varios países de habla hispana en las voces de reconocidos intérpretes, que hoy son orgullo del país, como es el caso de Lisandro Mesa.

Como poeta, compositor y cantante, Remberto Martínez, ha recorrido los escenarios del país al lado de JJ Solano, con el famoso Dúo Gran Comando, y su música ha sido recordada por sus coterráneos por la altivez de sus versos y por la templanza de su voz, magistralmente acompañada por la guitarra del gran JJ, conformando un binomio artístico, que cuando está en el escenario el universo parece huir por el firmamento llevándose las nostalgias y los recuerdos.

Las canciones del Dúo Gran Comando, son como el folclor del alma, a través de ellas muchas personas han encontrado el aliciente que domeña a ese “demonio que persigue el corazón enamorado de jóvenes y viejos”, y que fueron evocados en este “Nuestro mejor concierto” actividad artística virtual, apoyada por la administración municipal y difundida por el canal YouTube de la alcaldía, las redes sociales, los medios y plataformas locales y nacionales de sahagunenses orgullosos de sus raíces.

No hay comentarios

Dejar una respuesta