Operación ‘Sin límites’ permite la captura de cuatro integrantes del Clan del Golfo

0

Se logró incautar tres celulares, un radio de comunicación, dos motocicletas y tablas de códigos IOC.

La Policía Nacional a través las Seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, y apoyo de la Fiscalía Especializada Contra las Organizaciones Criminales, logró la captura de cuatro personas, presuntas integrantes de la subestructura ‘Zuley Guerra’ del ‘Clan del Golfo’, que delinque en los municipios de Lorica, Moñitos y San Pelayo.

El resultado operativo se dio gracias a la labor de investigación criminal, seguimiento e inteligencia, que se adelantó durante varios meses, tiempo en el que, gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró con el apoyo del Juzgado Penal Ambulante con Función de Control de Garantías de la ciudad de Montería, emitir orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, con fines de tráfico de estupefacientes y extorsión.

Fue de esta manera como, mediante diligencias de registro y allanamiento a bienes inmuebles ubicados en los corregimientos Bonga Mella, Sabana Nueva y Buenos Aires, del municipio de San Pelayo, los uniformados lograron capturar a Neiro Doria, conocido en el mundo delincuencial como ‘Chequelito’, Ender Doria, alias ‘El flaco’, Arelis Cuadrado, alias ‘Prima hermana’, y una persona más, de 53 años de edad.

Cabe resaltar que, gracias al apoyo pericial del grupo de Criminalística del Departamento de Policía Córdoba, mediante confrontación dactiloscópica y procedimiento de análisis, comparación diferencial, se estableció la plena identidad de los capturados, logrando determinar que, se desempeñarían como observadores criminales.

Aunado a ello, realizarían homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes, ganaderos y ganaderos, también coordinarían el tráfico de estupefacientes y se dedicarían al hurto de ganado e informar sobre los desplazamientos de la Fuerza Pública.

En los procedimientos de captura se logró la incautación de tres equipos celulares, un radio de comunicación, dos motocicletas y tablas de códigos IOC. Los peritos en identificación de automotores lograron establecer que, una de las motocicletas incautadas se encontraba ensamblada con partes de motocicletas hurtadas y era requerida por autoridad judicial.

Finalmente, los capturados junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez le determinó a ‘Chequelito’, ‘El flaco’ y ‘Prima hermana’, medida privativa de la libertad en centro carcelario, en tanto que la mujer de 53 años de edad, fue dejada en libertad, pero continuará vinculada al proceso investigativo.

La Policía Nacional continúa realizando acciones de control, con el fin de prevenir la comisión de delitos. De igual manera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente, a través de la línea de emergencia 123, la presencia de personas que evaden a la justicia y desestabilizan la seguridad de nuestros municipios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta