Falleció el docente Elpidio Ramón Escobar

0

Sahagún.- A la edad de 67 años murió mientras era trasladado del hospital de Sahagún a un centro de más complejidad en la Ciudad de Montería el docente Elpidio Ramón Escobar Berrocal.

La muerte con su guadaña certera, se lleva a otro amigo y colega, pese al interés de la ciencia médica y las oraciones de los amigos por mantenerlo en este mundo con vida.

Elpidio Ramón Escobar Berrocal, fue de amigo en toda la extensión de la palabra, un buen hermano, y buen padre, se caracterizó por ser solidario, altruista, emprendedor, amante de la cultura y el folclor, pero ante todo fue un ser humano creyente en Dios, que luchó hasta el final para vencer a la muerte.

Su deceso se produjo en momentos en que era trasladado de Sahagún a la Ciudad de Montería a un centro hospitalario de más nivel, ya que su estado de salud se había complicado y necesitaba de diálisis, pero no aguantó el viaje toda vez que estaba con ventilación mecánica.

Elpidio Ramón Escobar Berrocal, laboraba como docente en la Institución educativa de la Ye, donde gozaba del aprecio de sus compañeros, estudiantes y padres de familia.

Una vez se conoció la muerte del maestro Elpidio Ramón, se conocieron reacciones de amigos y artistas, que lo apreciaban por su don de gente y caballerosidad, Remberto Martínez Suárez, Fredy Sierra, JJ Solano, Arquímedes López, Glen Escobar, Álvaro Llorente, Tarcisio Reyes y Jhony Otero Bedoya, lamentaron la partida del amigo, resaltaron su personalidad y lo pusieron de ejemplo a las generaciones futuras.

Desde Valledupar, donde gozaba del aprecio de un significativo grupo de artistas, se conoció un pronunciamiento de solidaridad a la familia y reconocimiento a su personalidad, firmado por los cantautores Fredy Peralta, Wilmer Rodríguez, José Triana Córdoba, Rafael Peralta, Álvaro Álvarez, José A Pumarejo, Evelio Romero, Luis A Durán, Shirly Charry , Diamantina Duran G, Oscar Cotes, y Tany Pontón, a quienes la muerte del connotado docente los tomó por sorpresa.

Según familiares las honras fúnebres se llevarán a cabo en la tarde de hoy en el cementerio central de la ciudad, atendiendo los protocolos de bioseguridad, implementados por el Gobierno Nacional.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta