4ª Gira CUENTIarte “Por la Tradición Oral del Sinú” con la obra “El tambor del diablo”

0

Sahagún.- Virtualmente se inicia en el día de hoy la cuarta gira CUENTIarte, por el rescate de la tradición oral de los pueblos de caribe, con la presentación en el municipio de San Andrés de Sotavento, de la obra “El tambor del diablo” basada en relatos del escritor cordobés Guillermo Valencia Salgado.

El proyecto de esta 4ª Gira CUENTIarte “Por la Tradición Oral del Sinú” se realizará del 4 al 31 de agosto, con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Programa Nacional de Concertación Cultural y las alcaldías de los diez municipios del departamento de Córdoba que han sido invitados.

La puesta en escena, es la historia de un Tambor que deja el diablo en el puerto de la vieja Montería, las complicaciones que genera y las desgracias que se producen a partir de ese hecho.

De acuerdo con lo manifestado por Dora Malo, vocera del colectivo CUENTIarte, la obra y el conversatorio están dirigidos a un público en general, desde los 9 a los 100 años y busca estimular la reflexión sobre la importancia de preservar la tradición oral del Sinú, allí están involucrados estudiantes, docentes, padres de familia y ciudadanía en general completamente gratis.

La Gira continuará durante todo el mes de agosto con presentaciones en: Tuchín, Chimá, Momil, Purísima, Los Corrales, Sahagún, Cacaotal, El Viajano y Pueblo Nuevo. La puesta en escena está basada en dos cuentos del escritor cordobés Guillermo Valencia Salgado.

La Gira en esta ocasión se realizará de forma virtual, dadas las restricciones establecidas por el gobierno tras la pandemia del COVID-19, la obra se transmitirá y al finalizar se desarrollará un conversatorio en vivo a través de Facebook live.

El proyecto cuenta con el apoyo y colaboración de Caza Teatro Cartagena, El Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, La Gobernación de Córdoba y las Alcaldías de los municipios invitados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta