La tarde se vino en picada y acrecentó el pentagrama musical del caribe, con el concierto de Alvarito Llorente y Luis Alberto Prado

0

Sahagún.- La muchacha se detuvo a escuchar la voz del cantor y el tiempo se le fue en un abrir y cerrar de ojos, los amores, los idilios, las añoranzas por el terruño, las penas, las tragas, la reconciliación, el dolor de patria, y los desvelos desfilaron en sus oídos, en el concierto que virtual que disfrutó desde su celular, y donde los protagonistas fueron Alvarito Llorente y Luis Alberto Prado.

Y es que en realidad el concierto fue todo un espectáculo, tanto Alvarito y Luis Alberto, se entregaron de lleno al evento, que en cada canción que cantaban salía a relucir la categoría artística de la que están concebidos, por lo que cada verso que entonaban era una carta abierta portadora de sueños y quimeras.

En esa aventura estuvieron acompañando el concierto, Fernando Caro y Miguel Martínez en las cuerdas y en las voces Juan Humberto Monterrosa, tres destacados artistas de la ciudad.

El concierto contó con la dirección de Alirio Restrepo desde los estudios de Barají Televisión y el enlace para facebook live, con la conducción de Xiomara Torres y el polifacético William Díaz Anaya, quienes en medio de cada canción interactuaban con los cibernautas, hacían chistes, e invitaban a visitar la cuenta de los artistas en Bancolombia.

Alvarito Llorente uno de los compositores invitados, es además poseedor de una prodigiosa voz, que se aproxima al encanto y al fuego, y dueño de un verso profundo y sencillo, que sumerge la palabra en poesía como sinónimo de esencia y sublimidad, para llegar a los corazones de los amantes de la buena música.

Luis Alberto Prado, el compositor más laureado de los festivales en la región caribe colombiana, quien en su residencia ya no espacio para los más de doscientos trofeos que ha cosechado, también es portador de una voz fresca cimentada en las parrandas y festivales, y cuyos versos cargados de historias y semblanzas también hacen parte del patrimonio cultural de la costa atlántica.

Los dos gozan del aprecio y reconocimiento de la fanaticada, han sido protagonistas vocalizando sus propios trabajos y han tenido el privilegio de que la mayoría de sus creaciones han sido grabadas por los grupos musicales más afamados del caribe.

Definitivamente este dúo se sobró en este concierto virtual, y se llevó la tarde en picada para recoger a los seguidores de la música en el calor del hogar y compartir en familia, para hacer más agradable la cuarentena.

No hay comentarios

Dejar una respuesta