Este sábado conversatorio virtual “en busca de la declamación” a cargo de declamadores y poetas de Colombia

0

Sahagún.- Para este sábado a partir de las cuatro de la tarde, está previsto el conversatorio “en busca de la declamación” el cual estará a cargo del colectivo de declamadores y poetas de Colombia, el cual como la mayoría de eventos que se desarrollan en el mundo, será virtual, en atención a las medidas sanitarias y de aislamiento social preventivo que ha traído consigo la pandemia de la COVID-19.

La actividad se desarrollará a través de la plataforma de Google Meet reuniones Online?, y desde ahí se compartirá a través de la página del grupo en Facebook live, para que cada integrante del colectivo multiplique el enlace.

Como coordinadores de la actividad están los declamadores Fredy Feris Campo, Esteban Abad Tapia y la poeta Miriam Castillo Mendoza, quienes trabajan en su organización, con el objeto de que el conversatorio que unirá de manera virtual a los poetas y declamadores del país seda todo un éxito.

El conversatorio, girará en torno a dos planteamientos que han sido definidos con antelación por el grupo y los coordinadores, ¿Qué es la declamación para el declamador o poeta y hacia dónde cree que va la declamación?

De acuerdo con lo manifestado por el equipo coordinador, del conversatorio participarán alrededor de 40 personas, quienes tendrán la oportunidad en sus disertaciones de manifestar su visión de lo que para ellos significa el arte del gesto y la palabra y el futuro de esta manifestación en el país.

La declamación se encarga de darle vida a la palabra escrita, para hacer que esta acompañe la cadencia del verso en un mundo figurado y onírico que dibuja paisajes e inventa fantasías preñadas de amores y vigilias.

La declamación y la poesía son como esa estrella ungida que adorna el pentagrama del alma, con la firme intención de materializar sueños y hacer que en cada verso florezca el encanto untado de metáforas encantadas, que permitan iluminar la vida y gozar a plenitud los secretos del alma.

Viva la poesía y la declamación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta