Más de 6 mil millones de pesos para dotación de la Universidad de Córdoba sede Sahagún

0

Este jueves el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en el marco de la aprobación del Fondo de Educación Superior para el Pueblo, anunció que en los próximos días serán contratados más de 6 mil millones de pesos para la dotación de la sede Sahagún de la Universidad de Córdoba.

Destacó que esto permitirá ampliar en por lo menos 2 mil cupos la cobertura de esta alma mater y agregó que trabaja de manera incansable para que el Alto Sinú, el San Jorge y la margen izquierda también

cuenten con una sede universitaria, de modo que se facilite el acceso para los jóvenes campesinos, para quienes la distancia es un obstáculo para avanzar en su formación profesional.

La obra que sufrió todo tipo de retrasos y que fue iniciada en el gobierno de Alejandro Lyons, está losta en infraestructura y programas pertinentes para la subregión, pero le hace falta la dotación para entrar en funcionamiento.

El experimento sería la cuota inicial del proyecto de regionalización y descentralización de la Universidad de Córdoba en las distintas subregiones del departamento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta