Desmienten que médico en Cereté falleció esperando atención en UCI

0

La Secretaría de Salud de Córdoba desmintió rumores en torno al fallecimiento de un profesional de la medicina en el hospital Sandiego de Cereté.

En las últimas horas circuló información que apuntaba a que el galeno murió mientras esperaba un ingreso a una Unidad de Cuidado Intensivo, sin embargo, las autoridades sanitarias aclararon que el paciente llegó sin signos vitales y se le hizo el procedimiento de reanimación.

El mismo Hospital Sandiego de Cereté señaló que a las 7:30 de la noche del 4 de julio fue ingresado a la E.S.E el médico de 51 años, quien fue trasladado directamente a reanimación.

De acuerdo con el hospital, el paciente estaba en paro cardiorrespiratorio, secundario a cuadro respiratorio y al examinarlo no tenía signos vitales, por lo que se inició el protocolo de reanimación, maniobra que se realizó durante 40 minutos.

Después lo cual, a las 8:10 de la noche se declaró su deceso.

“Nunca se necesitó su traslado a una UCI”, dijo el Hospital Sandiego a través de la comunicación.

Según el centro hospitalario, el médico, quien trabajaba en una institución privada de Cereté y en una E.S.E de otro municipio, tenía un cuadro clínico de 4 días de evolución con fiebre, escalofríos, rinorrea, cefalea y dolor de garganta.

Además, de acuerdo con la información, el galeno no se había practicado la prueba por coronavirus.

No hay comentarios

Dejar una respuesta