Procuraduría revocó medida de suspensión provisional contra alcalde de Tierralta

0

La Procuraduría Regional de Córdoba revocó la suspensión provisional ordenada en contra del alcalde de Tierralta, Daniel Enrique Montero Montes y de su secretario de Gobierno municipal Loyar Manuel Pineda Delgado, proferida en el auto del pasado 4 de mayo de 2020.

El Ministerio Público explicó que el mandatario municipal fue apartado temporalmente del cargo porque “podría inferir en la práctica de las pruebas que fueron ordenadas por la Procuraduría”, las cuales eran necesarias para esclarecer los hechos por los cuales se le investigaba.

El ente de control revisaba la contratación pública adelantada durante la declaratoria de urgencia manifiesta y cómo se utilizaron los recursos para atender la pandemia en ese municipio.

La Procuraduría Regional aseguró que el mandatario municipal a través de su defensa allegó al expediente la totalidad de los documentos y práctica de pruebas ordenadas,  desapareciendo así los motivos que dieron lugar a la medida cautelar de suspensión provisional. 

“Al haberse practicado las pruebas dentro del expediente de la referencia, no puede interferir en la práctica de las mismas, ni interferir en la investigación por la que se encuentran los disciplinados”, señaló el Ministerio Público al ordenar la suspensión de la medida cautelar que le impedía retornar al cargo.

Ahora solo esperaría ser notificado formalmente y que la Gobernación emita el acto administrativo para regresar a su cargo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta