En Sahagún, Comunidad de un sector del barrio San Pedro, solicita mejoras en sistema de alcantarillado

0

La comunidad usuaria del servicio de alcantarillado del sector de la Kra 11 A  entre calles 10 y 12, del barrio San Pedro,   a través de un derecho de petición enviado a la empresa Aqualia, que maneja en la ciudad el servicio de acueducto y alcantarillado,  le solicita  en un tiempo perentorio la reposición de las redes de alcantarillado, ya que las redes actuales  cumplieron su vida útil y se encuentran  colapsadas.

De acuerdo con lo manifestado por los habitantes del sector,  desde hace más de 10 años han solicitado la reposición de  las redes del alcantarillado a la anterior empresa Uniaguas, pero dicha  empresa desconoció la petición, lo que ha originado que  las redes  se taponen y las alcantarillas e inodoros se rebosen, causando para las familias problemas de salud.
Indican los querellantes, que le  comunicaron  la situación al alcalde Jorge David Pastrana, para que se apersone del problema y entre a mediar entre la empresa Aqualia y los usuarios afectados, y que para ello le entregaron a su despacho copia del derecho de petición instaurado a la empresa Aqualia.

Hasta la fecha y a un mes de haber enviado el derecho de petición, la empresa no se ha dignado responder, por lo que la comunidad afectada procederá ahora, a instaurar una acción de cumplimiento, toda  vez que la ola invernal arrecia y los manjoles y alcantarillas se rebosan y las unidades sanitarias de los baños también se taponan, y le acarrean problemas de salud a las familias.

Ramón Martínez, vocero de las familias afectadas fue más precisó al denunciar el problema, indicando que en la actualidad se están bañando en los patios y haciendo sus necesidades fisiológicas en bolsas, y estas camuflarlas en la basura.
Los fundamentos del derecho de petición están sustentados en la constitución política de Colombia, en el código de procedimiento administrativo y demás normas concordantes que protegen los derechos de los usuarios de los servicios públicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta