Tweets del gobernador Orlando Benítez generan zozobra en Sahagún

0

Desde que se conoció el primer caso de COVID-19 en nuestro municipio, el gobernador Orlando Benítez Mora, ha lanzas en en su redes sociales información desacertada sobre los casos de Coronavirus en nuestro municipio.

Su primera salida en falso ocurrió cuando anunció en su cuenta de Twitter la muerte del primer caso positivo en nuestro municipio, generando pánico entre la población y en especial a los habitantes del barrio Santa Lucía. Después de semejante error, y pasada media hora y mientras ya los medios de comunicación del departamento habían publicado la noticia, éste eliminó dicha información y tuvo que salir la gerente de la clínica amigos de la salud a desmentir el Twitter del gobernador.Tweet Gobernador Orlando Benítez

Días después, volvió a generar polémica junto con el secretario de salud departamental, Walter Gómez Reyes, cuando manifestaron que la ESE hospital San Juan de Sahgaún y la UCI, sabana salud, habían sido intervenidas y cerradas por ser foco de propagación del coronavirus en nuestro municipio. Horas más tarde está información fue desmentida por ellos mismos y tuvieron que rectractarse de lo dicho y volver a dar una nueva información a los medios locales y departamentales.

Y que decir con el número de contagiados en su reporte de hace un par de días, que eran tres nuevos casos positivos, dos en monteriano y uno en Sahgaún. Minutos después que todos los medios locales publicaron la noticia, nuevamente sale el gobernador a retractarse y a corregir la información; está vez el dato real era que habían dos casos en Sahgaún y uno en el vecino municipio de Chinú.Tweet Gobernador Orlando Benítez

Esta desinformación continuar del gobernador y su secretario de salud, no hacen más que crear un ambiente de pánico entre la población, ya no sabemos si cada vez que se pronuncia en las redes sociales es verdad u otra desinformación del gobernador.

Una fuente de la secretaría de salud municipal, nos manifestó que Sahgaún es después de Montería el municipio que más muestras de coronavirus realiza en el departamento y es el municipio que más se ha preocupado por el bienestar de sus habitantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta