Incomunicados Sahagún Córdoba y la Unión Sucre, por rompimiento de vía

0

Sahagún. La comunidad de Santa Catalina y la balsa, denunciaron en la tarde de hoy, que en forma arbitraria maquinaria del municipio de la unión partió la vía dejando incomunicadas esas comunidades.

De acuerdo con lo manifestado por habitantes de esa zona, al parecer la acción busca bloquear la comunicación entre los dos municipios.

Denuncian que la primera vez arrojaron sobre la vía volcos de barro, que imposibilitaron el acceso, por lo cual les tocó abrir con palas la vía.Vía Sahagún Córdoba - La Unión Sucre

Pero luego llegaron con maquinaria pesada y procedieron a romper el camino.

En fotos y videos que hicieron llegar a los medios locales, se evidencian los hechos denunciados.

En el vídeo se observa a funcionarios de la alcaldía de la Union y uniformados de la policía junto a una retroexcavadora que se encuentra rompiendo la carretera para cortar comunicación entre los departamentos de Córdoba y Sucre.

Específicamente afectando la movilización de labriegos y finqueros de los dos municipios.

La comunidad denuncia y cataloga el hecho como arbitrario de parte de las autoridades del vecino municipio, por lo que le hacen un llamado al alcalde Jorge Pastrana, para que indague sobre los motivos que rodean este acto inconsulto.

Los sahagunenses de esa zona ven con mal gusto la intervención del vecino municipio en territorio sahagunense, por lo que le exigen el arreglo de la vía, y evitar con ello el bloqueo que se quierepara evitar que se ingrese a territorio sucres.

No hay comentarios

Dejar una respuesta