Barrio Santa Lucía, entre el estigma y la desesperación

0

Debido a lo acontecido en éstos últimos días con respecto a la problemática por el caso positivo de COVID-19 con una persona que reside en dicho barrio, la comunidad del barrio Santa Lucía se encuentra desesperada debido al estigma que se le ha impuesto por esta situación.

José Ramos, habitantes del sector, contactó a este medio para contar de primera mano la difícil situación por la que atraviesan. Primero que todo nos preocupa el estigma que nos tienen por haberse presentado aquí el primer caso positivo de coronavirus, ya nos han sacado de nuestros empleos como albañiles, empleada doméstica, lavadores de autos, etcétera, solo por vivir en este barrio. Si bien es cierto que aquí existen personas con empleos fijos como docentes, policía o que tienen alguna pensión, esas personas han cerrado sus viviendas y se han marchado a dónde familiares, pero los que aquí vivimos y subsistimos del diario vivir, se nos hace difícil con lo poco que tenemos. Por ello pedimos al señor alcalde que nos tienda la mano en estos momentos difíciles que vivimos.

Primero que todo pedimos que se nos tome la muestra a todos los habitantes del barrio ya que muchas personas tuvieron alguna clase de contacto con la persona infectada, además, la esposa del infectado y su familia no tienen los elementos necesarios como guantes, alcohol, tapabocas, etcétera, para tratar de llevar una vida social entre ellos y la comunidad.

Se nos pide estar aislados, pero han de tener en cuenta que vivimos en nuestra mayoría del sustento diario, somos padres y madres cabeza de hogar, con hijos, y nos ponen en una situación muy complicada ya que tenemos que escoger entre llevar el sustento diario a nuestras familias o mantenernos aislados y dejarnos morir de hambre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta