Secretario de salud realizó rueda de prensa relacionada con el COVID-19

0

Debido a la desinformación que se ha presentado por las redes sociales, el secretario de salud municipal, José Mario Mercado, manifestó ante los medios de comunicación locales la importancia de no crear pánico entre la ciudadanía.

Hasta el momento hay cero casos de COVID-19 en nuestro municipio, sin embargo, estamos haciendo seguimiento a varios casos de sahagunenses que han estado por fuera del país y han regresado. A estas personas se les está haciendo seguimiento diario de su evolución y se han puesto en cuarentena preventiva voluntaria.

Un solo caso está siendo monitoreado por la secretaría de salud municipal y la ESE hospital San Juan de Sahagún, el cual una ciudadana llegó del vecino país de Ecuador y presenta una gripe, este casi ha dado negativo para COVID-19, pero se mantiene la observación médica para monitorear su evolución.

El autocuidado es el único medio para evitar el contagio, mantenerse en casa, no asistir a eventos masivos, lavarse las manos, consumir agua, preferiblemente al clima, son en sí las recomendaciones de auto control de cada individuo.

La ESE, camu San Rafael, desde hoy tendrá un equipo médico en la terminal de transporte para monitorear el flujo de pasajeros que llegan y salen de la ciudad, así mismo, se trabajará con tránsito municipal para evitar que las terminales satélites sigan recibiendo pasajeros en estos lugares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta