En Sahagún, escritor Julio Sierra denuncia caso de posible “paseo de la muerte” con su hermana Alicia Rosalba

0

Cinco centros hospitalarios de Córdoba tuvo que recorrer la señora Alicia Rosalba Sierra, para ser atendida por médicos especialistas, tras sufrir quebrantos de salud que ameritaban una atención especializada en un hospital de mejor nivel que el de esta Ciudad.

La denuncia la hizo hoy el escritor Julio Sierra Domínguez, quien manifestó que su hermana Alicia Rosalba, recorrió cinco centros hospitalarios en menos de 24 horas, luego de ser remitida de la E.S.E San Juan en esta ciudad a un centro de nivel especializado en Montería por presentar un cuadro clínico de afectaciones neurológicas.

Según lo contado por el escritor la señora Alicia Rosalba Sierra, llegó al centro asistencial de Sahagún, donde estuvo 24 horas en observación y en vista de que no mejoraba y luego de valoración médica es remitida al IMAT de Montería, y de allí a tres centros hospitalarios de la capital, en una clara muestra del famoso paseo de la muerte.

Según Sierra Domínguez, la señora Alba Rosalba tiene problemas neurológicos que podrían ser consecuencia de deficiencia en manejo inicial de su crisis y la demora en remisión a centros hospitalarios que no consideraron la evaluación de su caso.

La cronología del paseo, precisa Julio Sierra, se inicia en el hospital de Sahagún donde estuvo 24 horas, de allí con un acompañante es remitida al IMAT Montería, de donde es remitida a la clínica Montería, allí tampoco consideraron su caso y es llevada al hospital San Jerónimo, parea finalmente ser llevada al centro hospitalario Amigos de la salud, donde es atendida y en la actualidad está en estado crítico reservado.

El informe de los galenos que la atienden en la UCI de este centro hospitalario precisa que su estado reservado de carácter crítico, ya que presenta aneurisma y deficiencia renal que afecta su estado neurológico.

Lo ocurrido con la señora Alicia Rosalba, pone en evidencia el estado crítico en que se encuentra la salud en el departamento, y no se justifica que una señora de la tercera edad haya tenido soportar todas estas peripecias para ser atendida como debe ser, como se atiende a un ser humano. No hay derecho.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta