Del 21 al 25 de febrero se realizarán Carnavales en Sahagún

0

Del 21 al 25 de febrero se realizarán los Carnavales en Sahagún, una fiesta que incluye muestras dancísticas, los sonidos de tambores y el colorido de las vestimentas.

La fiesta se inicia con una muestra cultural que tradicionalmente se hace desde la década del 70. También se realizará el tradicional desfile folclórico con las candidatas populares de los diferentes sectores.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la junta organizadora del carnaval, Carlos Cardozo, La ruta de la tradición se inicia el viernes 21 de febrero con La Gran Parada Folclórica, que se inicia en el parque El Corocito hasta llegar a la Plaza San Pedro. El brillo y el colorido de los vestidos engalanarán a las candidatas al Reinado Popular, quienes serán las protagonistas de la jornada.

“Con estas fiestas tradicionales queremos fortalecer y rescatar los valores culturales que tanto defendemos los sahagunenses, pues somos pioneros en esto y cada año le metemos la ficha para llevarlas a cabo, porque este es el carnaval de la unión, alegría y creación”, expresó Cardozo.

Dijo así mismo, que la Alcaldía de Sahagún, a cargo del Davo Pastrana, brindará un show musical el próximo 22 de febrero, con una nómina artística de lujo, la cual marcará el inicio de las fiestas. Hasta el momento está confirmada la presentación del grupo musical Kvraas y el de Luisfer Cuello, así como artistas del género urbano (champeta).

Dentro de las tradicionales festividades se llevará a cabo la Batalla de Flores, evento que consta de un desfile emblemático de carrozas que luce cada candidata, creadas por los mismos artesanos del municipio, en donde se muestra la cultura y el dinamismo en cada diseño, el desfile se dará por las calles principales el 23 de febrero.

El gran día para las diferentes candidatas será el de la coronación, evento en el cual se escoge a la próxima soberana, quien tiene como misión llevar la cultura carnavalera a los diferentes eventos y reinados populares que se realicen, así como aspirar al título de señorita Córdoba.

Por su parte, Maria José Durango, soberana de los Carnavales 2019, dijo que con ese derroche de cultura en el municipio se busca mantener la unión y la alegría que los caracteriza. “Cada uno de los desfiles se disfrutan de principio a fin, la gente responde muy bien con respecto al comportamiento. y es que quién se resiste a unos movimientos de cadera, al sonido de los tambores y al colorido de nuestros disfraces”.

Sostuvo además de ser reina ha sido la mejor experiencia que ha tenido. “El calor del pueblo es único, el compromiso del grupo de trabajo es impresionante, quiero resaltar a mi diseñador personal y preparador, Miguel Lozano, es un personaje emblemático de estas fiestas, sin su estilo, sin sus creaciones este derroche de glamour y brillo no sería posible. A las candidatas me queda desearle éxito que se disfruten cada momento y a la ganadora que con toda nuestra alegría y sabor vaya con la frente en alto a cada uno de los eventos que se presentan”, dijo la reina central.

El evento finalizará el 25 de febrero con el popular entierro de Joselito con la nueva reina central al mando, para llorar al compás de los tambores.

Finalmente, los directivos reiteraron la invitación a toda la comunidad para que se gocen el carnaval 2020 y conozcan esa cultura que es patrimonio del departamento de Córdoba.

Tomado de VOCEROS UNISINÚ

No hay comentarios

Dejar una respuesta