El preacuerdo de un juez que ayudaría a Gabriel Dumar

0

La justicia avaló dos preacuerdos entre la Fiscalía y el vinculado con el caso Odebrecht, el empresarios  Gabriel Alejandro Dumar. Reconociendo su participación en el entramado de corrupción en el que miembros de Odebrecht pagaron millonarias coimas para hacerse con importantes proyectos de infraestructura en el país.

Dumar tendría que pagar 54 meses de prisión por aceptar el delito de enriquecimiento ilícito. Dumar habría lavado el dinero de varios de los dineros de las coimas de Odebrecht a través de una empresa conocida como Sion.

Dumar es señalados por la Fiscalía como responsables de lavar dineros de los sobornos de Odebrecht, esto bajo falsas contrataciones. Dumar por medio de estas maniobras, habría movido más $10.000 millones, a través de la firma de un contrato de obras en 2014. Ambos están señalados de tener nexos con los excongresistas Otto Bula y Bernardo El Ñoño Elías.

Además de aceptar la responsabilidad, Gabriel Alejandro Dumar tienen que colaborar con la justicia y pagar una millonaria multa, que implicaría el reintegro a las arcas del Estado de varios de los dineros que recibió por su participación en el entramado de corrupción transnacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta