Construir una escuela y monumentos de paz en Córdoba y Sucre, son los compromisos de reparación de Musa Besaile

0

En la matriz de colaboración del exsenador Musa Besaile ante la Justicia Especial para la Paz, aparece el capítulo de reparación integral de las víctimas, tema de obligatoriedad para todos aquellos sindicados aceptados por la JEP.

Para el caso del dirigente político detenido por el escándalo de corrupción conocido como ‘el cartel de la toga’, son tres los compromisos de reparación asumidos ante la JEP.

Pedir perdón a las víctimas, construyendo una escuela y monumentos en honor a las víctimas del paramilitarismo en Valencia y Tierralta, constituyen su reparación.

“Ofreció pedir perdón a todas las víctimas directas e indirectas del conflicto armado, segundo contar la verdad de lo sucedido y tercero, realizar dos monumentos en honor a las víctimas de los municipios más azotados por el paramilitarismo, Tierralta y Valencia, construyendo además una escuela, bien sea en el municipio de Caimito-Sucre, – vereda Molineros, o en el departamento de Córdoba”, precisa apartes del documento de la JEP.

En la más reciente audiencia ante la JEP, Besaile dijo que los monumentos consistirían en una paloma de paz y un cóndor avaluados en 100 millones de pesos, mientras la escuela en Sucre tendría una inversión de 347 millones de pesos.Documento JEP

No hay comentarios

Dejar una respuesta