¡Los pobres sin salud! Más de 80 mil millones están congelados por los actos de corrupción en Córdoba

0

La población más pobre de Córdoba, está prácticamente desamparada debido a que más de 80 mil millones de pesos de la salud están congelados desde el año 2016 por los escándalos de corrupción del gobierno de Alejandro Lyons.

Los hechos de corrupción ampliamente conocidos en Córdoba, como el cartel de la hemofilia entre otros, por los cuales se han robado millonarios recursos del sector salud han hecho que hoy el Ministerio de Hacienda mantenga congelados más de 80 mil millones de pesos que requiere el departamento para pagos de los servicios no incluidos en el plan obligatorio de salud y la atención a la población pobre no asegurada de esta sección del país.

Los recursos están suspendidos desde el año 2016 y según el actual secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, con la reciente visita del ministro encargado de Salud, Iván Darío González, buscan alternativas para que dichos dineros por fin puedan ser girados.

“El ministro hoy nos acaba de informar que nos va hacer un acompañamiento ante la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Hacienda, vamos a empezar a trabajar por el tema de recuperar nuestros recursos y volver la atención con todo lo que se merece el pueblo cordobés. Estamos hablando de un orden de más de 100 mil millones de pesos”, sostuvo el funcionario.

Al tiempo agregó que “esto afecta a la población pobre no asegurada de Córdoba, que está alrededor de unas 17 mil personas”.

Cabe indicar que, en julio del año 2018, el exsecretario de Salud de Córdoba, Eduardo Vélez, había manifestado que la deuda de la Gobernación de Córdoba con hospitales, clínicas y proveedores de medicamentos en ese entonces, ascendía los 75 mil millones de pesos teniendo en cuenta justamente, la suspensión de los recursos por parte de MinHacienda.

El exfuncionario en su momento, le estableció a La W Radio que buscaban que los recursos fuesen liberados para saldar la millonaria deuda y que para lograrlo habían empezado un plan de acción que garantizara la no repetición de hechos de corrupción. Sin embargo, dicho plan no ha arrojado los resultados que la administración departamental esperaba pues actualmente, los dineros siguen congelados.

Tomado de W Radio

No hay comentarios

Dejar una respuesta